SKF y la industria automotriz

5 cábalas para el conductor que busca atraer la buena suerte

29 diciembre 2015
champagne
AUTOFoco.com describe una serie de cábalas que algunos conductores realizan cuando compran un auto nuevo.

Seamos honestos; todos hemos cruzado los dedos o tocado madera alguna vez para atraer la buena suerte. Sí, todos somo un poco supersticiosos. En el mundo automotor, también hay algunas cábalas que muchos conductores realizan para atraer buenas vibras a su auto nuevo, evitar que lo roben o para no tener un accidente. ¿Conocés alguna de éstas?

  • Si nos preguntan, no somos supersticiosos ni creemos en esas cosas. Le damos la razón a Umberto Eco cuando dijo que “las supersticiones traen mala suerte”. Pero hay que reconocer que alguna vez le habremos hecho caso a alguna cábala, sólo por si acaso. Como lo nuestro son los autos y se acerca el Año Nuevo, hemos recopilado algunas “tradiciones o creencias” relacionadas con el auto para que comiences el 2016 con buena suerte al volante.

    Bautizar un auto nuevo:
    Estrenar un auto es uno de los momentos más emocionantes. Ese olor a nuevo, la emoción de manejarlo por primera vez… Pero además de todo eso, hay muchas personas que creen que para atraer buenas vibras hay que bautizar al vehículo. Lo más común es, estando rodeado de nuestros familiares, rociar el auto con vino espumante para desearle buena suerte tanto al auto como al conductor. Muchos incluso le ponen un nombre a su vehículo como parte de la ceremonia.
  • Dar la vuelta a la cuadra con una valija: Si este 2016 querés viajar mucho con tu auto, tomá una valija, salí de casa y da una vuelta a la cuadra la noche del 31 de diciembre. Según dicen, esto favorece los viajes en el año entrante.
  • No comprar un auto nuevo un martes 13: la creencia de que el martes (o viernes) 13 es un día de mala suerte está muy extendida. Es posible que sus orígenes se remonten a la última cena, en la que cenaron 13 comensales, entre ellos Judas, quien traicionó a Jesucristo. Este 2016 tendrá dos martes 13 (en septiembre y diciembre) y sólo habrá un viernes 13; en concreto el 13 de mayo. Así que si vos también crees que ese día da mala suerte, no comprés tu nuevo auto ese día (y tampoco viajés si podés evitarlo).
  • Llevar un dólar en la billetera: Tradicionalmente, se cree que llevar un dólar viejo en la cartera atrae la buena fortuna. Por eso, muchas personas tratan de llevar uno siempre con ellos, aún cuando manejan. Para los taxistas, es especialmente importante, pues trae buena fortuna en la ruta (para evitar accidentes) y en su negocio (para atraer más clientes y tener mejores beneficios).
  • Colgar una cinta roja en el espejo retrovisor para ahuyentar la envidia. Existe la creencia de que llevar una cinta roja en la muñeca o colgando del espejo retrovisor protege contra la envidia. Algunas personas hacen esto para evitar que los amigos se fijen en nuestro auto.

Éstas son sólo algunas de las cábalas más populares relacionadas con los autos. ¿Conocés alguna más? ¿Has realizado alguna de éstas o conocés a alguien que lo haya hecho? ¿Creés en este tipo de cosas?

Fuente: AUTOfoco

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ElCuca ElCuca dice:

    Todas pavadas por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales