noticias camiones buses

3 de cada 4 argentinos tiene pensado comprar un auto este año

1 agosto 2013

fiat1El mercado automotor está en pleno proceso de expansión. Las personas están encontrando un refugio en la adquisición de vehículos a partir de los planes de ahorro, ya que éstos permiten mermar los impactos de la inestabilidad económica.

DeMotores.com consultó a más de 600 usuarios del portal al respecto. Del estudio se desprende que el 75% de los encuestados tiene pensado comprar un auto este año. De ese total, 67% piensa adquirir un 0 km mientras que el 33% restante busca uno usado.

¿Cómo comprar en períodos de inestabilidad?
Respecto de las formas de financiación de la compra, un 65% de los encuestados coincidió en que lo harían a partir de un plan de financiamiento en cuotas, mientras que un 35% lo haría en un pago.

demotores1

Además, los usuarios señalaron cuáles son las ventajas del pago en cuotas. Un 31% considera que la financiación es accesible; un 28% que es una forma de ahorro; un 16% que es una forma de inversión (un refugio del peso contra la suba del dólar) y un 8% que facilita la entrega rápida del 0KM.

demotores

Martha Cuan, gerente comercial de DeMotores.com, sostiene que “durante el primer semestre de 2013 hemos registrado un aumento del 49% en la cantidad de contactos interesados en planes de ahorros, en comparación a igual período de 2012. Esto demuestra que el mercado está respondiendo satisfactoriamente a los planes de ahorro ya que permiten, a partir de cuotas accesibles, la adquisición de un vehículo.”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 1 de agosto de 2013

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Martín DJ: creo, y dicho con todo respeto, que no has leído bien, ya que al principio de la nota, aclara que es un encuesta de 600 usuarios de la página Demotores.com .
    Obviamente esa gente está buscando un vehículo para comprar y de ahí los porcentajes de quien busca nuevo, quien busca usado y de que manera lo pretende hacer.
    Saludos

  2. Avatar de MartinDJ MartinDJ dice:

    Hola, me parece una encuesta muy poco seria, de ser asi si somos 40 millones, este año unos 30 millones estaría pensando en comprar un auto. Por favor noticia como esta no solo quita prestigio a la pagina sino que confunde a los lectores.
    Buenas Tardes

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MIENTRAS LA GENTE COMPRE TANTOS 0 KMS, SEGUIRÀN ZARPANDOSE CON LOS PRECIOS Y LOS COSTOS DE LA TRANSFERENCIA, ES ABISMAL, EL 6 % DEL VALOR DEL CAÑO, ES TERRIBLE, UN DUSTER, DEBE PAGAR COMO 6 LUCAS, ME INDIGNA, COMO NOS ABROCHAN, YO CADA VEZ ME CONVENSO MAS EN EL USADO IMPECABLE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  4. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Yo particularmente no hablaría de períodos de inestabilidad, sino todo lo contrario, ya que alguien que decide adquirir un vehículo nuevo creo que no tiene problemas inestables.
    Saludos

  5. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Hola , hoy ya son 120 días que estoy esperando mi Cobalt automatico , será record de ventas pero mi auto no aparece , dicen que esta varado en Zarate , GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales