SKF y la industria automotriz

1 de cada 3 personas no utiliza el Cinturón de Seguridad Trasero

15 abril 2015

Según un estudio realizado por Ford en Europa, 1 de cada 3 personas no utiliza el cinturón de seguridad trasero, un dispositivo tan importante como los cinturones delanteros en todo tipo de colisiones.

cinturon de seguridadEl Consejo Europeo de Transporte estima que, sólo en la Unión Europea, la utilización del cinturón de seguridad trasero evitó más de 8.600 muertes y, que en 2013 al menos un 60% de las 1.900 personas fallecidas en un accidente de tránsito fue por no utilizarlos.

La encuesta realizada a más de 7.100 adultos radicados Europa, también revela que 1 de cada 4 conductores no insiste a sus pasajeros para que utilicen este dispositivo y que las personas mayores de 40 años son las menos proclives a hacerlo, mientras que entre los jóvenes menores de 24 años, sólo un 21% admitieron que no utilizan el cinturón trasero.

Aprender a conducir no es algo que finaliza cuando se obtiene la licencia de conducir”, asegura Jim Graham, Gerente de Ford Driving Skills for Life, una iniciativa de la marca que ha facilitado educación vial a más de medio millón de jóvenes en todo el mundo, desde los inicios del programa en Estados Unidos hace 12 años. “Utilizar el cinturón de seguridad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, tanto en los asientos traseros como en los delanteros, sin importar la edad

ford11

Ford ha implementado en sus vehículos globales tecnología de última generación para maximizar la protección de todos los ocupantes y lograr altos estándares de seguridad. Prueba de ello, son los cinturones de seguridad traseros inflables que estarán disponibles en el nuevo Mondeo, que será presentado próximamente en el mercado Argentino.

Este novedoso sistema está desarrollado para brindar protección adicional: en caso de colisión frontal o lateral, un airbag ubicado a lo largo del cinturón se infla, aumentando el diámetro para distribuir mejor el impacto sobre el cuerpo del pasajero y de esta manera minimizar las lesiones provocadas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En Argentina estimemos un 80 % y suelo solicitarlo, hay algo de reticencia .. Se puede paliar de la siguiente forma: En todas las marcas de vehículos suelen quedar las trabas disimuladas ó metidos en el hueco asiento-respaldo, si es un viaje corto de 10 Min hubo veces que cuando lograron “atarse” ya hay que bajar, me sucedió al menos en media docena de vehículos distintos .. Por parte del fabricante se podría mejorar modificando el sistema para que sea instantáneo y cómodo en los 3 cinturones de seguridad traseros, Quizá algún mecanismo retráctil en el asiento que desoculte la traba dejándola bastante más que visible .. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales