noticias camiones buses

1° Caravana Solidaria del Club del Vento

26 Octubre 2012

La 1° Caravana Solidaria del Club del Vento se realizará el Domingo 28 de Octubre y el destino será la Escuela N° 504 Dirección de Educación Especial Región N°17 Chascomus en la Provincia de Buenos Aires

Es un proyecto que el Club del Vento venia debatiendo en sus reuniones hace mucho tiempo, luego de aquel puntapié inicial, cuando realizo la Primer Caravana del Club del Vento, en el año 2008.

La Escuela esta orientada en la Educación Especial para chicos con disminución en las capacidades psicomotrices. La idea es ayudar a la misma a partir de las donaciones que realicen los miembros del Club del Vento de acuerdo a un listado de necesidades que envio oportunamente dicha escuela como ser, juegos didácticos, equipamiento específico para los chicos, juegos de mesa, elementos de educación física, elementos escolares, insumos para la coicna escolar, alimentos, artículos de limpieza e higiene personal para los chicos.

A continuación una breve historia de la Escuela N° 504 de Chascomus

Esta escuela, nace a partir de la movilización de un grupo de padres de niños con deficiencia motora (especialmente parálisis cerebral) a quienes en un principio les dan como solución mas factible y pronta, la creación de un Servicio Agregado de Irregulares Motores dentro de la Escuela Especial N° 502, el 14 de Junio de 1984. Ante la necesidad de espacio, debieron mudarse y entonces el Municipio de Chascomus cedió una casa (dispensario) para la utilización del mismo.

En 1985, se abre el servicio agregado de Ciegos y Disminuidos Visuales.
En 1986, comienza a funcionar el servicio agregado de Sordos e Hipoacúsicos.
En 1988, a partir del incremento de la matrícula, se peticiona la creación del edificio propio. Es asi, como el 16 de mayo de 1990, por Resolución N° 20303/90, se crea la Escuela N° 504.
A partir de dicho incremento de la matrícula sumado a la falta de espacios adecuados para las necesidades de los alumnos, se comienza a gestionar la construcción del edificio propio pero que lamentablemente hasta la fecha aun no se ha concretado, por problemas en los contratos con las distintas empresas que fueron seleccionadas. A raíz de ello, se hicieron marchas, pedidos, reuniones y también los propios padres llegaron a convocar al periodismo nacional, haciéndose presentes los programas de CQC y Crónica TV.
Luego del acercamiento de aquellos programas lograron que se realizaran algunos arreglos y adaptaciones al edificio actual, el cual mejoro pero, de todas formas, no llega a cubrir las necesidades de estos niños.
El edificio en el cual funciona la institución, cuenta con 3 aulas muy reducidas, un espacio multiuso de pequeñas dimensiones en la planta baja y dos aulas mas en el piso superior, al cual se accede por una escalera que se encuentra en el exterior del edificio a la intemperie.

Actualmente se atiende a niños con Disminución Motora, Disminuidos Visuales, Sordos e Hipoacúsicos, con Alteraciones del Lenguaje, Retos Múltiples que se ven afectados por las instalaciones inadecuadas. También se da servicio a la Integración dentro de la ciudad y localidades vecinas, como así también cuenta con el servicio de Maestro Domiciliario.
Al presente la Escuela cuenta con una matricula de 104 Alumnos, 29 Docentes, 5 Auxiliares, Director y Secretario.

El Club del Vento convoca a todos los que deseen participar en esta AYUDA y CARVANA SOLIDARIA, como personas individuales o como Empresas, todos serán bienvenidos, muchas gracias.

Nuestro sitio web es www.clubdelvento.com
Nuestro contacto es info@clubdelvento.com

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TODO LO QUE SEA SOLIDARIO, LO APLAUDO, COMO SIEMPRE LAS O.N.G., SON MAS ÙTILES EN LO SOCIAL, QUE LOS ESTADOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales