SKF y la industria automotriz

1-2-3 de Volkswagen en el Rally de Montecarlo

25 enero 2015
rally1

rally4Volkswagen comenzó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) 2015 con un resultado histórico. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene  completaron un triplete con los Polo R WRC en el rallye más mítico del mundo. Este resultado hace que Volkswagen sea solo la quinta marca en haber logrado esta hazaña en el “Monte”.

El Rallye Monte Carlo 2015 fue la primera carrera del nuevo Polo R WRC, y rápidamente se ha convertido en una historia de éxito. Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila han pilotado la segunda generación de los World Rally Car de Wolfsburg en el “Monte””, mientras que Mikkelsen / Fløene seguirán corriendo con su laureado predecesor hasta el Rallye de Portugal. El coche alemán de tracción total, que ahora genera unos impresionantes 318 caballos de potencia, ha tenido un debut perfecto. El nuevo Polo R WRC finalizó primero y segundo superando incluso las primeras participaciones de los Polo de 2013 y 2014 en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

rally2

El triplete en el Rallye Monte Carlo 2015 fue la victoria número 23 de Volkswagen con el Polo R WRC y la undécima ocasión en que la marca alemana ha tenido más de un coche en el podio desde que desembarcó en el campeonato en 2013. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han subido a lo más alto del podio por 25ª vez en el Rallye Monte Carlo, además de ser segundo triunfo consecutivo en el “Monte”. Esta victoria hace que Ogier iguale a la leyenda de los rallyes, Colin McRae, en la lista de los pilotos con más triunfos en el WRC. El triplete en el “Monte” 2015 también ha sido un histórico resultado en un rallye mítico, siendo la sexta vez que se repite. Volkswagen se ha convertido en la quinta marca desde 1973 que logra un triplete en el “Monte”, uniéndose al selecto grupo de marcas legendarias de los rallyes como Renault-Alpine, Lancia, Audi y Citroën.

rally5

Asfalto seco pero con las condiciones típicas del “Monte”, es decir, con hielo negro, nieve y aguanieve. Los equipos han tenido que hacer frente a todas estas circunstancias en el Rallye Monte Carlo 2015. Y las condiciones fueron cambiando constantemente de un kilómetro a otro hasta el final, por lo que la elección de neumáticos siempre ha sido muy difícil. Cada marca tuvo que elegir 30 neumáticos de los 82 que ha puesto a su disposición Michelin, 8 duros, 16 blandos, 24 súper blandos, 10 de invierno y 24 con clavos.

rally1

Durante los dos primeros días del Rallye Monte Carlo, los aficionados no pudieron perderse ni un segundo de los tramos con el espectacular duelo que libraron los dos Seb. Sébastien Ogier con su Polo R WRC y Sébastien Loeb con su Citroën se vieron inmersos en una emocionante lucha por el liderato. Ogier lideraba la carrera con una diferencia de ocho segundos a mitad del rallye cuando Loeb, que regresaba al WRC, perdió mucho tiempo. Y así el esperado duelo se decidió tan rápidamente como el interés que generó. Sin el nueve veces Campeón del Mundo amenazando el liderato de Sébastien Ogier, sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen le respaldaron en el podio.

rally3

La segunda posición de Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y la tercera de Andreas Mikkelsen / Ola Fløene fueron sus mejores resultados hasta la fecha en el Rallye Monte Carlo. Por ello, han mejorado lo del año pasado. Hace doce meses, Latvala / Anttila fueron quintos y Mikkelsen, copilotado entonces por Mikko Markkula (FIN), terminó séptimo en su primera experiencia en el “Monte”. Latvala / Anttila se situaron segundos tras la séptima especial y se han aferrado a esta posición hasta el final del rallye que ha contado con las típicas condiciones del “Monte”. Mikkelsen / Fløene también colocaron terceros en el mismo tramo.

rally6

El Power Stage final del Rallye Monte Carlo ha sido la especial 500 para el Volkswagen Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde que hizo su debut en el “Monte” 2013. Desde entonces, el World Rally Car de Wolfsburg se ha consolidado como el coche con el porcentaje de victorias más alto en el Campeonato del Mundo de Rallyes. No solo suma el 85.2% de todos los triunfos posibles, además, Volkswagen también ha marcado el scratch en 347 de sus 500 especiales disputadas.

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila disfrutaron de un final casi perfecto en el Rallye Monte Carlo. Lograron el tercer mejor tiempo en el Power Stage final. Otorgando puntos extras a los tres coches más rápidos, los finlandeses de Volkswagen han sumado un valioso punto para el Campeonato del Mundo.

Clasificación General
1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen 3h 36m 40.2s
2. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 58.0s
3. Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen + 2m 12.3s
4. Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën + 2m 43.6s
5. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai + 3m 12.1s
6. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai + 3m 12.9s
7. Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford + 5m 23.7s
8. Sébastien Loeb/Daniel Elena (F/MC), Citroën + 8m 34.7s
9. Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford + 9m 54.8s
10.Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën + 10m 55.6s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de eduardo eduardo dice:

    Impresionante lo de Sebastian Loeb, 14 meses sin subirse a un WRC y estuvo ahi, peleando la punta.
    Un animal al volante.
    Me encantaria verlo algun dia en el Dakar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales