Citroen C-Zero en el Salon de Bruselas

5 febrero 2010

Cero litros de combustible, cero emisiones de CO2, cero ruidos! Con C-ZERO, Citroen enriquece su oferta en el segmento de los autos pequeños con una solución 100 % eléctrica.

Este nuevo vehículo urbano fue diseñado para facilitar la movilidad en la ciudad: tamaño pequeño, recarga rápida y autonomía suficiente para cubrir todos los trayectos cotidianos; todo esto en un silencio que hace olvidar los ruidos de la ciudad. ¡Un verdadero concentrado de tecnología y creatividad para responder desde hoy a los desafíos del futuro!

Con más de 5.500 vehículos eléctricos ya producidos, CITROËN dispone de una experiencia irremplazable para ser actor de primer nivel en este mercado que crecerá fuertemente en los próximos años.

Comercializado durante el último trimestre 2010, Citroen C-ZERO, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), será la segunda oferta de la Marca en materia de vehículos eléctricos, junto con el Berlingo First Eléctrico, desarrollado con Venturi.

Citroen C-ZERO cuenta con un motor síncrono con imán permanente que da 47 kW o 64 cv CEE entre 3 000 y 6 000 rpm. Su par máximo alcanza los 180 Nm, de 0 a 2 000 rpm. Las baterías se recargan conectando el cable de alimentación a una toma de 220 V. También se puede, a través de una conexión a 400 V, efectuar una recarga al 80 % en sólo 30 minutos.

Con una longitud de 3,48 m y un ángulo de giro de 9 m, Citroen C-ZERO se desliza en un entorno citadino con muchísima facilidad. Su performance (velocidad máxima de 130 km./h, 0 a 100 km./h en aproximadamente 15 segundos y una repris de 60 a 90 km./h en 6 segundos) y su autonomía de aproximadamente 130 km. también permite aventurarse sin mayores preocupaciones fuera de las ciudades.

Los clientes particulares o profesionales seducidos por C-ZERO ya pueden, en avant-première, formular une pedido de prueba y de reserva de la nueva solución 100% eléctrica Citroen en
www.c-zero.citroen.com.

EL NUEVO C3: EL VISIODRIVE

El nuevo C3 llega con la ambición de ser el sucesor de un best-seller, del que se vendieron 2 millones de ejemplares. Con su personalidad única y valorizadora, su arquitectura inteligente que propone una relación dimensión exterior/habitabilidad excepcional y prestaciones asombrosas – equipamientos, confort, ahorro en el uso –, el nuevo C3 sorprende agradablemente con su nuevo parabrisas Zenith, cuya superficie es un 40 % más grande que la de un parabrisas tradicional. Este, aporta confort, luminosidad y bienestar a los ocupantes.

C3 propone:

• una personalidad única y de prestigio que se caracteriza por un estilo exterior a la vez redondeado y en tensión y un estilo interior en ruptura total, ya sea en lo que respecta el diseño como en la elección de los materiales,

• una arquitectura inteligente con dimensiones exteriores limitadas, en contraposición con la tendencia actual y una generosa habitabilidad para el mayor confort de los pasajeros,

• una nueva experiencia automotriz gracias al parabrisas Zenith, una proeza tecnológica única en el mercado, con un confort acústico y vibratorio dignos del segmento superior y con nuevas prestaciones high-tech, como las del Hifi System®,

• prestaciones dinámicas asombrosas y razonables con un comportamiento en ruta equilibrado entre confort de manejo y agarre irreprochable,

• un dominio de la masa y una optimización aerodinámica para una gestión inteligente del consumo y de las emisiones de CO2, con una versión en 99 g/km. ya a partir del lanzamiento.

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publicado por Daniel Panzera Citroen, Concept Cars el 5 de febrero de 2010

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