noticias camiones buses

Yamaha premio al Mejor Tecnico de la Red de Concesionarios

20 diciembre 2010

Con el objetivo perfeccionar y profesionalizar la atención al cliente final, Yamaha Motor Argentina presenta año a año, el “Gran Prix”, el campeonato de habilidades técnicas que otorga un reconocimiento a la excelencia de la red de concesionarios de la marca.

En la edición 2010 que se llevó a cabo los días 16 y 17 de diciembre, participaron 12 representantes de la red; disputándose la final entre cinco de ellos. El concesionario oficial de Palermo Bikes obtuvo el primer puesto.

Los concesionarios que alcanzaron la certificación Plata durante 2008 – 2009 y 2010 participaron de un día de entrenamiento a cargo de instructores de Yamaha Motor Argentina. A lo largo de estas jornadas, fueron evaluados en forma teórica y práctica, pasando a la etapa final sólo cinco de ellos.

En su última etapa, el “Grand Prix” evalúa la habilidad y profesionalismo de sus cinco finalistas que debieron detectar una falla técnica en el producto y realizar su correspondiente reparación. La prueba constaba de la recepción de una unidad en reparación, la realización de un diagnóstico, la reparación del vehículo y entrega de la motocicleta al jurado.

La final del “Grand Prix” coronó a Guglielmucci Fernando de Palermo Bikes en el primer puesto, Sarachu Marcelo de Salta MotorSport en el segundo y en el tercer puesto a Lizaso Franco de American Motors; quienes obtuvieron las mejores calificaciones en la gran final. La compañía Japonesa entregó así los siguientes premios de acuerdo al puesto: una motocicleta FZ16, una motocicleta YBR125ED y en tercer lugar un equipo Yamaha para alta velocidad.

La Academia de Entrenamiento Técnico Yamaha es un sistema de enseñanza a nivel mundial que fue implantado en el año 2000 con el espíritu de fortalecer el conocimiento técnico en los concesionarios de la marca y estableciendo un estándar mundial, para lograr la confianza y satisfacción de los clientes. Este entrenamiento consta de tres etapas, divididas en Bronce, Plata, y Oro. El Grand Prix se realiza de forma anual y cada cuatro años se participa en la competencia mundial.

“A través de la implementación del “Grand Prix”, Yamaha trabaja sobre la excelencia técnica, la calidad, el servicio y la confianza del usuario final. Estamos convencidos que el perfeccionamiento en cada uno de estos puntos crea un valor agregado a la marca y a su servicio de post venta” aseguró Carlos Cambeiro, gerente de servicio técnico de Yamaha Motor Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales