noticias camiones buses

Yamaha organizo un Curso de Manejo intensivo con líderes de Yamaha Japon

14 diciembre 2010

Comprometida una vez más con la comunidad, Yamaha Motor Argentina organizó una Capacitación de Manejo Seguro destinada a fuerzas de venta y personal interno de la compañía.

A través de una semana de entrenamiento intensivo, se formó a 8 nuevos instructores que pudieron en su último día transmitir los conocimientos adquiridos a otros participantes.

La capacitación contó con clases teóricas y prácticas que tuvieron una duración de 8 hs diarias y se llevaron a cabo en el predio de licencias del Gobierno de la Ciudad. La iniciativa fue liderada por personal altamente capacitado de Argentina y To Hidenobu, instructor ejecutivo de Yamaha Motor Co. Japón.

Este programa fue elaborado para satisfacer las diversas necesidades de los clientes al momento de usar sus motocicletas FZ16, YBR125, Crypton y modelos de baja cilindrada. Los instructores debieron adquirir las siguientes habilidades para obtener su licencia: Poder evaluar las capacidades de conducción de los estudiantes, organizar sus cursos de acuerdo con los niveles de los estudiantes y realizar demostraciones de cada uno de los planes de estudio.

Con una búsqueda constante de perfeccionamiento, YRA (Yamaha Riding Academy) creó este programa de conducción que se dictó para personal interno y fuerzas de venta. To Hidenobu, instructor de manejo de Yamaha Motor Co. Japón visitó Argentina y lideró esta actividad que viene desarrollando hace 22 años en más de 90 países de todo el mundo. “Argentina está llevando adelante un fuerte trabajo sobre capacitación y concientización vial. Desde Yamaha Motor Co. Japón nos interesa apoyar estas iniciativas y aportar nuevas técnicas que permitan mejorar el manejo”. Sostuvo To Hidenobu.

El entrenamiento, que aportó conocimientos internacionales aplicables a Argentina, constó de lecciones teóricas donde se pudo aprender todo lo relativo a posturas, arranque y frenado, curvas, señales, equipos de protección e inspecciones de rutina. Además, los participantes practicaron en las pistas con pruebas de curvas cerradas, arranque rápido y circuitos integradores.

A lo largo de la semana, se formó a 8 instructores, quienes, supervisados por personal de Yamaha Argentina y Japón, fueron los responsables de continuar con esta capacitación durante la última jornada. Esto permitió no sólo seguir transmitiendo el mensaje sino también completar el curso con la evaluación como instructores.

YRA (Yamaha Riding Academy) tiene como objetivo principal, instruir al usuario sobre técnicas y consejos de manejo seguro. La intención en todos los cursos es poder brindarle a los conductores las herramientas necesarias, dar a conocer todos los elementos de seguridad y la función que cumplen en cada caso.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales