Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio post venta, Yamaha Motor Argentina desarrolló la cuarta edición del Grand Prix Técnico, la competencia de habilidades técnicas que brinda un reconocimiento a la excelencia de la red de concesionarios oficiales.
Durante dos jornadas, 20 técnicos fueron evaluados por especialistas de la marca y sólo 5 clasificaron para la etapa final que se llevó a cabo el 23 de Octubre en el Hotel Howard Johnson de Pilar. El podio fue para Franco Lizaso; en segundo lugar se ubicó Pablo Pucci y en tercera posición estuvo Andrés Ramirez.
El Grand Prix Técnico busca desde sus inicios incentivar a los concesionarios con un servicio post venta de excelente calidad. La competencia que Yamaha Motor Argentina organiza año a año evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes.
En esta edición, participaron 20 representantes de la red, que se capacitaron en la academia Yamaha Technical Academy y alcanzaron la certificación nivel plata entre 2008 y 2013 para poder participar de la competencia. El primer día, los participantes fueron evaluados en teórica por especialistas de la compañía y solo 5 competidores pasaron a la etapa final. En esta última, los finalistas debieron detectar las averías técnica del producto XTZ250 y realizar su correspondiente reparación en un tiempo cronometro de una hora. La prueba constó de la recepción de una unidad en reparación, la realización de un diagnóstico, la reparación del vehículo y entrega de la motocicleta al cliente bajo la supervisión de un jurado.
En esta oportunidad, el Grand Prix 2013 coronó en primer lugar a Franco Lizaso de American Motors, en segundo puesto a Pablo Pucci de Pergamino Motos y por último a Andres Ramirez de Formula Motos. Yamaha Motor Argentina entregó los siguientes premios; para el 1° puesto un viaje a Japón para conocer la Casa Matriz y participar de la competencia a nivel mundial, en 2° puesto una unidad YBR125ED y en 3° puesto una unidad T110 New Crypton.
Yamaha Technical Academy (YTA) es un sistema de enseñanza a nivel mundial que busca perfeccionar el servicio post venta que ofrece la marca a sus usuarios. “Estamos orgullosos de poder desarrollar año tras año esta competencia que sin duda, incentiva a la red a aumentar sus conocimientos, mejorar la calidad de su servicio y alcanzar la excelencia” Aseguró Guillermo Kuroda, Jefe de Desarrollo y Asistencia Técnica de Yamaha Motor Argentina.