SKF y la industria automotriz

Yamaha Motor Argentina en el WTGP 2014

12 octubre 2014
ya1

ya1Evaluando la excelencia del servicio post venta de todas las filiales, Yamaha Motor Co. organizó el Grand Prix Técnico 2014 y Yamaha Motor Argentina estuvo entre los finalistas mundiales.

La competencia se llevó a cabo el 30 de septiembre y 1° de octubre en la Ciudad de Iwata y contó con la participación de 20 finalistas que habían resultado ganadores de los Grand Prix Técnicos Nacionales. En representación de Argentina estuvo presente Franco Lizaso, del concesionario American Motos, quien desplegó con gran profesionalismo sus habilidades técnicas.

ya2

El Grand Prix de Yamaha Motor Co. es un campeonato que evalúa las habilidades prácticas, los conocimientos teóricos y el servicio al cliente que brindan los técnicos de la marca a nivel mundial. Al igual que todos los años, en esta edición compitieron los ganadores de los concursos nacionales de cada filian divididos en dos categorías: Sports Class y Commuter Class.

En esta oportunidad, los participantes debieron afrontar una serie de pruebas cronometradas que se iniciaron con servicios de mantenimiento de unidades, dominio de planos eléctricos y armado de llantas. Una vez finalizadas las pruebas, pasaron todos juntos a un examen teórico. Al final de la competencia los técnicos compitieron en un examen práctico en el que debieron simular una situación habitual de trato con clientes; diagnosticar varias fallas técnicas en el producto y realizar su correspondiente reparación. En este último punto es donde se evalúan los resultados obtenidos según los estándares de trabajo de Yamaha Motor Co. y los cursos dictados por la academia YTA.

ya3

El Grand Prix Técnico Mundial 2014 coronó al español Tomás Candela Sánchez en la categoría Sport Model Class y al indio Meenakshi Sundaram Subramanian en Commuter Model class. Franco Lizaso, técnico del concesionario oficial American Motos, representó a Yamaha Argentina compitiendo en la categoría Commuter Model Class, llegando a finalizar en tiempo y forma con todos los exámenes planteados para la categoría, siendo también uno de los primeros y pocos países que alcanzaron la totalidad de los puntos evaluados para la reparación de las unidades. Durante la competencia, Lizaso fue acompañado por el instructor de Yamaha Motor Argentina Federico Brytwa, quien aseguró que Franco se destacó entre los participantes por su rapidez en la reparación de la unidad.

Todos participantes disfrutaron las instalaciones de Yamaha Motor Co., visitaron la planta y el museo Yamaha ubicado dentro de las instalaciones del Communication Plaza de la ciudad Iwata, Shizuoka. Yamaha Motor Argentina felicita a Franco Lizaso, técnico de American Motos por la excelencia, empeño y profesionalismo de su trabajo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales