SKF y la industria automotriz

WTCC: El Equipo Citroen triunfa en Francia con Loeb en la primera y Pechito en la segunda

28 junio 2015
lopez
Loeb ganó la primera carrera en Paul Ricard, mientras Pechito logró vencer en la segunda aumentando su diferencia con Muller en el Campeonato.

El Circuito de Paul Ricard de Francia fue el escenario donde se desarrolló una nueva competencia del WTCC. En la primera carrera el Citroen Racing ocupó los cuatro primeros lugares con Loeb, Muller, Lopez y Ma, mientras que en la segunda de las competencias Pechito alcanzó la victoria.

La clasificación para la primera de las competencia prometía un buen resultado para Citroen ya que lo cuatro pilotos partían en las dos primeras filas. Aprovechando su pole position, Sébastien Loeb conservaba el primer puesto al apagarse el semáforo. José María López intentaba arrebatarle la posición, pero Yvan Muller cerraba el hueco.

lopez

Loeb comenzó a alejarse tomando una buena distancia, mientras por detrás la pelea se desarrollaba entre Muller y López. Ma les seguía a la espera de cualquier oportunidad. A pesar de algunas tentativas de Pechito, el cuatro veces Campeón del Mundo conservaba la ventaja hasta la bandera a cuadros y los Citroën C-Elysée WTCC oficiales terminaban en los cuatro primeros puestos en el mismo orden de la calificación.

La segunda carrera pintaba para que los Citroen recuperaran posiciones desde atrás. Bennani que partía en la pole se adelantaba en la salida por lo que recibía un “drive through”. Hasta allí los Citroen ganaban posiciones. En la cuarta vuelta, Sébastien Loeb chocaba contra uno de los muros de neumáticos en el exterior de las curvas. Con daños graves en la parte delantera de su Citroën C-Elysée WTCC, el vencedor de la carrera 1 se veía obligado a abandonar.

Tres vueltas más tarde, López intentaba un ataque sobre Tiago Monteiro al final de la recta. Siguiendo la trayectoria exterior de la primera curva, el coche de Pechito era golpeado por su rival, que hacía un trompo. Ma Qing Hua se aprovechaba para meterse en segunda posición.

pechito

Pero Pechito volvió a la carga pasando a Ma Qing Hua en la 11ª vuelta, antes de colocarse a la cabeza a tres vueltas de la meta. Pechito se llevó así su quinta victoria de la temporada, mientras Ma Qing Hua subía al podio por primera vez desde Marrakech. Yvan Muller marcaba los puntos de la cuarta posición tras una buena remontada.

En el Campeonato del Mundo, José María López cuenta ahora con 39 puntos de ventaja sobre Yvan Muller, mientras Sébastien Loeb está ahora 74 puntos por detrás. El cuarto puesto es el que desata una de las batallas más igualadas entre Monteiro (114 pts), Ma (113), Michelisz (112) y Tarquini (110). Citroën tiene 193 puntos de ventaja en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales