SKF y la industria automotriz

WTCC: Dos segundos puestos para “Pechito” en Eslovaquia

21 junio 2015
citroen wtcc
Muller ganó la primera carrera, segundo llegó "Pechito" y tercero Loeb, mientras la segunda carrera fue ganada por Loeb, segundo "Pechito" y tercero Muller.

Una excelente labor llevó a cabo el equipo Citroen. En las dos carreras lograron copar el podio de la sexta competencia que se llevó a cabo en el Eslovaquia Ring.

En la clasificación del día sábado, Muller había logrado la pole mientras el argentino “Pechito” Lopez obtuvo el segundo lugar y el francés Loeb alcanzaba el tercer mejor tiempo. Llegó el momento de la primer carrera y al apagarse el semáforo, Yvan Muller aprovechaba su pole position para colocarse adelante. Sébastien Loeb y José María López, iban codo a codo. Los dos coches se tocaban y el argentino conservaba su posición ante el alsaciano.

Calificado en séptima posición, Ma Qing Hua se encontraba en la cola del pelotón después de quedarse “clavado” en la parrilla. El chino intentaba sin embargo la remontada, pero debía abandonar para que sus mecánicos pudieran encontrar la causa del problema antes de la carrera 2.

wtcc citroen

Yvan Muller conseguía una pequeña ventaja sobre sus compañeros de equipo. A lo largo de las once vueltas, Sébastien Loeb seguía a sólo unos metros de José María “Pechitop” López, sin encontrar un hueco para pasarlo. Los tres Citroën C-Elysée WTCC cruzaban la línea de meta y Muller se llevaba su cuarta victoria de la temporada.

Algunos minutos más tarde se daba la salida a la carrera 2. A pesar de los esfuerzos del equipo, Ma Qing Hua volvía a ser víctima de un problema con el embrague y debía resignarse a dejar Eslovaquia sin puntos. Saliendo como una bala, Sébastien Loeb pasaba de la octava a la segunda posición en la primera vuelta. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallys llevaba a su rueda a Pechito López. A ambos se unía también pronto Yvan Muller, después de librarse de Hugo Valente.

Loeb encontraba un hueco para pasar a Tarquini al principio de la segunda vuelta. Una vuelta más tarde lo imitaban López y Muller: y de nuevo encontrábamos tres Citroën a la cabeza. José María López intentaba resistir ante un Yvan Muller muy insistente. La batalla era tan emocionante como deportiva, pero la clasificación seguía igual hasta la bandera a cuadros. Esta vez, el orden era el 9, el 37 y el 68. Sébastien Loeb conseguía así su cuarta victoria en el FIA WTCC, después de Marrakech, del Slovakia Ring en 2014, y Termas de Río Hondo en 2015.

loeb

En el Campeonato del Mundo, José María López continúa en cabeza con 30 y 61 puntos respectivamente por delante de Yvan Muller y Sébastien Loeb. Ma Qing Hua pasa a la séptima posición de la clasificación general. Después de conseguir el máximo de puntos este fin de semana, Citroën suma 529, con 163 de ventaja sobre el segundo.

Clasificación de la Carrera 1:
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
6. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
7. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
8. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
9. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
10. Nestor Girolami (Honda Civic WTCC)

Clasificación de la Carrera 2:
1. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
6. Jaap van Lagen (Lada Vesta WTCC)
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
9. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
10. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)

Campeonato de Pilotos:

1. José María López 239 pts
2. Yvan Muller 209 pts
3. Sébastien Loeb 178 pts
4. Tiago Monteiro 108 pts
5. Gabriele Tarquini 96 pts
6. Norbert Michelisz 86 pts
7. Ma Qing Hua 84 pts
11. Mehdi Bennani 40 pts

Campeonato del Mundo de Constructores:
1. Citroën 529 pts
2. Honda 366 pts
3. Lada 157 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales