noticias camiones buses

WRC: Neuville con el Hyundai i20 ganó el Rally Argentina 2017

1 mayo 2017
En uno de los más electrizantes finales de la historia del WRC, Hyundai Motorsport ha obtenido una impresionante victoria en Rally Argentina, la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017, con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.

El resultado marca la segunda victoria consecutiva del equipo tras el Tour de Córcega, y su quinto victoria en el WRC. No sólo es la primera vez que Hyundai Motorsport aseguró dos éxitos consecutivos, la tripulación belga se convierten en los primeros ganadores que repiten de la temporada 2017.

Fue un día menos positivo para los otros dos equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team. Hayden Paddon y su copiloto John Kennard ocuparon el sexto puesto en la general, a pesar de haber sufrido problemas de dirección asistida durante la mayor parte de la etapa final.

Mientras tanto, los problemas continuaron para Dani Sordo y Marc Martí, ya que sufrieron un pinchazo en el Power Stage. Fueron capaces de llevar su coche a meta y acabar octavos en general.

Después de un complicado comienzo en la prueba el viernes, la tripulación # 5 de Neuville y Gilsoul comenzó una pelea épica el sábado para reducir la diferencia con el líder del rally, Elfyn Evans. Pasaron de un minuto al comienzo del segundo día, a comenzar las tres especiales del domingo con una diferencia de sólo 11.5 segundos. Con una increíble victoria en el TC17 (Mina Clavero – Giulio Cesare), el dúo redujo la diferencia a sólo 0,6 segundos.

El escenario para el enfrentamiento final entre los dos equipos que competían frente a frente por la victoria fue el tramo de El Cóndor, el Power Stage. Una conducción rápida y limpia por parte de Neuville fue suficiente, ya que triunfó por sólo 0,7 segundos. El resultado entra en los libros de historia como el tercero más cerrado en el WRC después del Rally de Jordania en 2011 (0,2 s) y el Rally de Nueva Zelanda en 2007 (0,3 s).

Con su victoria en el Power Stage, Neuville sumó el máximo de 30 puntos en Argentina para avanzar en tercera posición en la clasificación de pilotos cada vez más estrechamente peleada.

Neuville y Gilsoul lograron un total de cinco victorias de tramo durante el fin de semana del Rally de Argentina, en una impresionante actuación. La victoria de hoy representa su cuarto triunfo en el WRC con Hyundai Motorsport y la primera vez que han ganado dos veces en una sola temporada. La victoria en la especial final de El Cóndor continuó la sucesión ininterrumpida de Neuville sumando puntos en el Power Stage este año, que ahora totaliza 19.

Neuville comentó: “No puedo creerlo. Nunca he vivido un final tan nervioso en los minutos finales de un rally en mi carrera. Es un resultado asombroso y tengo que dar las gracias en primer lugar al equipo por todo lo que han hecho. Enhorabuena a Elfyn, que mantuvo una increíble pelea este fin de semana. Di absolutamente todo lo que tenía en los tramos finales de hoy. Después del difícil comienzo del rally, me hubiera valido lograr el segundo puesto, pero es una sensación especial ganar otra vez. Ha sido un rally emocionante pero loco desde el principio, por lo que salir con la victoria es fantástico. Queríamos mantener nuestro impulso después de Córcega y esta fue la manera perfecta de hacerlo. La victoria en el Power Stage es sólo la guinda del pastel y nos da un impulso muy importante en el campeonato de pilotos y constructores. No podríamos haber pedido más”.

Clasificación final
1.- T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 3:38:10.6
2.- E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +0.7
3.- O. Tanak M. Jarveoja Ford Fiesta WRC +29.9
4.- S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +1:24.7
5.- J. M. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1:48.1
6.- H. Paddon J. Kennard Hyundai i20 Coupe WRC +7:42.7
7.- J. Hänninen K. Lindstrom Toyota Yaris WRC +11:16.9
8.- D. Sordo M. Martí Hyundai i20 Coupe WRC +14:44.1
9.- M. Østberg O. Floene Ford Fiesta WRC +15:11.3
10.- P. Tidemand J. Andersson Skoda Fabia R5 +17:32.1

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017. Clasificación de pilotos
1.- S. Ogier 102
2.- J.M Latvala 86
3.- T. Neuville 84
4.- O. Tanak 66
5.- D. Sordo 51
6.- E. Evans 42
7.- C. Breen 33
8.- H. Paddon 33
9.- K. Meeke 27
10.- J. Hänninen 15

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai, Rally el 1 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales