noticias camiones buses

WRC: El Parque Temático abre la Fiesta del Xion Rally Argentina 2014

3 mayo 2014

wrc7Ya esta todo preparado y en perfectas condiciones para que los pilotos aceleren a fondo sobre el Parque Temático de Villa Carlos Paz en lo que será el inicio de la acción el jueves 8 de mayo con la disputa del Súper Especial « Fernet Branca ».

El circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz, escenario elegido para el inicio del XION Rally Argentina 2014 fue reconstruido completamente con el objetivo de recuperar la condición del piso y dejarlo en las mismas condiciones del año pasado, cuando fue señalado por los pilotos como uno de los mejores súper especiales de la temporada pasada del WRC.

Si bien, los trabajos en la infraestructura y accesos para el público comenzaron a principios de año, durante las últimas semanas las tareas se intensificaron, para llegar en perfectas condiciones a la cita mundial. El escenario vibrará con el paso de los World Rally Cars el jueves 8 de mayo a las 16 horas y el sábado 10 a partir de las 19:03hs.

En lo que tiene que ver con el trazado de carrera, “se realizaron trabajos de arado, compactación y alisado, en tanto que ahora estamos en la fase de regado constante para que la superficie no se solidifique ni se quiebre”, explicó el Responsable del Parque Temático, Omar Pascualini.

wrc9

El encargado del predio contó que al mismo tiempo se están desarrollando labores de optimización de los recursos y reorganización en los sectores de Hospitality, como así también se están terminando de alistar los accesos para los espectadores en el ingreso por Variante Costa Azul.

En el interior del Parque Temático el público podrá ubicarse en todo el perímetro exterior del circuito, aprovechando las ventajas que ofrece el amplio terreno, que cumple la función de una tribuna natural gigante.

Al mismo tiempo, se hicieron remodelaciones en el Quincho que alojará a los representantes de las principales marcas que acompañan al Rally Argentina, ubicado estratégicamente frente al puente donde los autos se cruzarán para cambiar de carril durante el Súper Especial. Se creó un espacio de catering con cocina y se instalaron baños de material, entre otros detalles que hacen del lugar un espacio con todas las comodidades necesarias para disfrutar de este magnífico espectáculo.

El trazado, que tiene un total de 3300 metros también alojará una prueba nocturna el sábado 10 de mayo a partir de las 19 :03 horas. Para esto el Parque cuenta con 84 postes de iluminación que permitirán al público tener una perfecta vista de lo que ocurra durante la PSE 10 desde todos los puntos.

El XION Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA), 5° fecha del Campeonato Mundial de Rally, será valido, a su vez, por la segunda fecha del campeonato FIA CODASUR y segunda del Rally Argentino. Contará en total con 108 pilotos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales