noticias camiones buses

Werner con el Toyota Corolla logró el segundo triunfo consecutivo en el Super TC2000

22 abril 2012

En una pista complicada por la lluvia que se hizo presente durante toda la jornada, Mariano Werner (Toyota Team Argetina) logró la victoria en la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputó este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario ante un gran marco de público al que poco le importó el clima adverso.

El piloto entrerriano logró así su segunda victoria consecutiva, tercera para el equipo en igual cantidad de fechas. El podio lo completaron Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y así se ubican los tres en el campeonato.

La carrera fue especial no solo porque hacía 8 años que este autódromo no recibía automovilismo nacional, sino también porque se agotaron las 40 mil entradas que se pusieron a la venta demostrando la gran pasión de los rosarinos por el automovilismo, porque poco importó que lloviera desde la madrugada y antes de la apertura de las puertas ya había un gran número de espectadores esperando por entrar, y porque las condiciones de pista depararon un espectáculo que comenzó siendo un monólogo de Werner, pero terminó por siendo más que atractiva luego del ingreso del Auto de Seguridad.

La carrera tuvo dos partes, que si bien ambas fueron dominadas por Werner, fueron bien diferenciadas. La primera monótona en la que con el entrerriano escapado lo mejor pasaba detrás, con buenas maniobras y algunos sobrepasos como los de José María López (Pro Racing) a Rossi para ser tercero y el intento del mismo López con Girolami, hasta que pinchó una goma y se retrasó; o el intento del mismo Rossi con Werner y la lucha más que interesante entre los dos pilotos del equipo Chevrolet YPF Christian Ledesma y Agustín Canapino luchando por el 6º puesto.

En medio de la lucha de los hombres de “la casa del moño dorado”, Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) pasó a Ledesma favoreciendo a Canapino para que el arrecifeño tome algo de distancia justo antes del ingreso del Auto de Seguridad, en la vuelta 32, lo que limó todas las diferencias.

La pista seguía mojada pero ya no había mayores distancias. El relanzamiento, dos giros después, propició más maniobras atractivas y sobrepasos, como la de Jorge Trebbiani (PSG16 Team) a Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) para posicionarse en el 4º lugar, empresa que también intentaron exitosamente Spataro y Canapino, especulando con otro podio mientras Pedro Gentile (JP Racing) demoraba el avance de los punteros. En el final solo el susto de Rossi cuando lo tocó apenas Trebbiani en su afán de pasarlo y casi lo deja sin nada cuando su auto meneó la cola; mientras lejos de todo, Mariano Werner controlaba el andar de su Toyota Corolla encaminándolo hacia la victoria, segunda consecutiva de su cosecha personal en esta temporada y tercera para el equipo que dirigen técnicamente Gustavo Aznarez y Diego Bruna.

Para destacar fue la labor nuevamente de Trebbiani y su Ford Focus del PSG16 Team, que llegó 4º y sumó valiosos puntos, mientras que su compañero Matías Russo realizaba una muy buena tarea cuando debió abandonar por la rotura del limpia parabrisas, lo que le impedía ver con la lluvia en pista. Una mención especial merecen también Gabriel Ponce de León con sus primeros puntos en el Honda Petrobras al arribar 9º, Fabián Yannantuoni que logró sumar 7 unidades en su debut con el Renault Fluence del Equipo Rio de la Plata, Franco Riva, que a bordo de su Peugeot 307 del Riva Racing también logró 2 puntos, y que Girolami con su segundo lugar le dio el primer podio al Peugeot Cobra Team desde la presentación del nuevo modelo Peugeot 408.

En la otra vereda, el Renault Lo Jack Team penó con la mala elección de neumáticos para lluvia con Guillermo Ortelli y Mariano Altuna, el primero con un magro fin de semana y el segundo no pudiendo aprovechar la victoria en el Súper 8 por la misma condición.

Clasificacion General: 1. Werner – 2. Girolami – 3. Rossi –  4. Trebbiani – 5. Spataro – 6. Canapino – 7. Ledesma – 8. Pernia – 9. Ponce de Leon – 10. Ardusso.

La victoria de Werner en la vuelta a Rosario lo catapultó a la punta del campeonato con 62 puntos, seguido por Girolami con 56 unidades y Rossi con 51 puntos.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 se disputará el 20 de mayo en el mítico autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan.

Fuente: Super TC2000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 22 de abril de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales