noticias camiones buses

Webber sobre el final se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña

8 Julio 2012

La novena prueba del Campeonato de Fórmula 1 fue para el australiano Mark Webber realizada en el Circuito de Silverstone. Segundo fue el español Fernando Alonso tras liderar prácticamente toda la carrera.

Todo parecía ser la tercera victoria para el español pero faltando solo cuatro giros Webber pasó al frente de la competencia. Alonso se habia mantenido al frente de la competencia desde la largada parando en dos oportunidades en los boxes para cambiar sus neumáticos y siempres manteniendo una ventaja de Webber de entre tres y seis segundos.

En la vuelta 38 el asturiano tuvo que adelantar su ingreso a boxes debido a que Webber ya había realizado el recambio de caucho y tenía un ritmo demoledor, pero este juego de neumáticos no le cayeron de lo mejor a la Ferrari y sobre el final Alonso perdió la posición de liderazgo de la competencia.

Completó el podio el compañero de equipo de Webber, Sebastian Vettel, finalizando a 1,8 segundos del segundo puesto. Más atrás lo hicieron la otra Ferrari con Felipe Massa y los Lotus de Raikkonen y Grosjean. El alemán Michael Schumacher finalizó en la séptima colocación.

Con este resultado Alonso mantiene el primer puesto en el Campeonato de Pilotos con 129 puntos, ahora seguido un poco más de cerca por el ganador Webber con 116 y Vettel con 100 puntos. Hamilton ocupa la cuarta posición con 92 puntos y Raikkonen con 83.

La Clasificacion General de la Competencia fue la siguiente:

1.- Webber Red Bull Racing-Renault – 2.- Fernando Alonso Ferrari – 3.- Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault – 4.- Felipe Massa Ferrari – 5.- Kimi Räikkönen Lotus-Renault – 6.- Romain Grosjean Lotus-Renault – 7.- Michael Schumacher Mercedes – 8.- Lewis Hamilton McLaren-Mercedes – 9.- Bruno Senna Williams-Renault – 10.- Jenson Button McLaren-Mercedes .

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales