noticias camiones buses

Nuevo Volvo XC90, Salón de Frankfurt 2011

29 septiembre 2011

Volvo Car Corporation presentó en el Salón de Frankfurt su icónico Volvo XC90 versión 2012, con un exterior e interior refinados, con mejoras en su diseño y materiales más sofisticados, incorporando tecnología de última generación.

La nueva versión de este crossover incorpora en su frontal, luces diurnas y paragolpes plateado, en el lateral se hace visible la nueva moldura inferior en las puertas y las nuevas llantas con acabado plateado mate en 18″, de seis rayos. En la parte posterior del XC90 se destacan los nuevos faros con guías luminosas duales, luces de freno de LED, el portón trasero dividido en dos secciones superior e inferior, presenta nueva manija interna en cuero combinando el color de la carrocería.

En su interior la consola muestra un nuevo formato del tablero de instrumentos con luz blanca, volante de tres rayos, decoraciones en aluminio, mejora la posición del asiento del conductor, y la opción de plegar los asientos y crear una superficie de carga completamente plana.

El Volvo XC90 estará disponible en las versiones Executive, mas exclusiva, con asientos de cuero flexible con funciones de ventilación y masaje; y la versión R-Design, mas deportiva, con nuevos tapizados y llantas de 19″.

En cuanto a motorización la versión naftera cuenta con un motor de seis cilindros en línea, de 3.200 cm3 que genera 243 CV. Estará disponible en dos versiones turbodiesel, D5 de alto rendimiento con 200 CV y D3 de cinco cilindros y 2.400 cm3, con tracción delantera que genera 163 CV.

Refiriéndonos a su nivel tecnológico la principal novedad es el sistema Volvo On Call, que puede asociarse con una conexión Bluetooth y una nueva aplicación disponible para iPhone y Android que permite mantenerse en contacto con el vehículo cuando se encuentra estacionado, realizando por ejemplo un chequeo del vehículo, con niveles de aceite, de refrigerante, de líquido de frenos y el estado de las luces, pudiendo programar el encendido del calefactor de estacionamiento o localizarlo con la función GPS y brújula digital que guía al conductor en la dirección correcta.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales