SKF y la industria automotriz

Volvo presentó en Detroit el nuevo sedán premium S90

14 enero 2016
volvo-s90
Viene con una avanzada función de conducción semiautónoma y con el sistema de detección de animales de gran tamaño. Su motor es un híbrido enchufable T8 de 410 CV.

Volvo aprovechó el Salón del Automóvil de Detroit para lanzar a la venta en el mercado estadounidense el nuevo sedán Premium S90, que marca un nuevo capítulo en la amplia renovación de la gama de productos Volvo, iniciada en 2015 con el nuevo XC90.

“Hemos creado nuestro nuevo sedán estrella, el Volvo S90, con la idea de que suponga una auténtica transformación. Es clásico e innovador. Su exterior, excepcionalmente acabado, tiene una gran presencia y destaca por la limpieza de líneas característica del diseño escandinavo. El interior es un ejemplo de nuestra maestría en el arte de combinar tecnologías innovadoras y materiales naturales para conseguir un ambiente elegante, acogedor y de buen gusto”, dijo el vicepresidente primero de diseño del grupo Volvo Car, Thomas Ingenlath.

volvo

El S90 cuenta con el IntelliSafe Assist de serie, que incluye el control de velocidad constante adaptativo con alerta de distancia y Pillot Assist, una avanzada función de conducción semiautónoma que corrige la dirección para mantener el vehículo dentro del carril de las autopistas a velocidades de hasta 130 km/h.

Además, el S90 viene con el City Safety, el novedoso sistema que detecta animales de gran tamaño (renos, caballos o alces) a cualquier hora del día y que interviene en los frenos para evitar o amortiguar la colisión con alguno de ellos.

volvos90

En el plano mecánico, equipa un motor híbrido enchufable T8 Twin Engine de 410 CV de potencia que ofrece tres modos de conducción: Pure, Hybrid y Power. Volvo anticipa que contará con una “conducción de primera categoría”, ya que el chasis fue desarrollado con un simulador extraordinariamente avanzado.

El vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car, Peter Mertens, comentó al respecto: “El S90 da un gran paso adelante en cuanto a dinámica, rendimiento y conducción. Hemos rediseñado de arriba abajo la experiencia de conducir un Volvo para ofrecer la sensación de precisión, control activo y confort”.

volvoso01

En cuanto al diseño exterior, rinde homenaje al Volvo P1800 con la parrilla cóncava que aloja el iron mark de Volvo, y trae luces en forma de T que le confieren al S90 un potente sentido de dirección. Por dentro, incorporó elementos del XC90, con detalles exclusivos en el nuevo tablero y el panel de instrumentos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales