noticias camiones buses

Volvo Concept Coupé, plataforma para la nueva generación de modelos de la marca

27 septiembre 2013

volvo-concept-car-290El Volvo Coupe Concept, inspirado en el icónico Volvo P1800, fue presentado en el Salón de Frankfurt por la marca escandinava. Elegante, sobrio, seguro y con tecnología híbrida de última generación, es el primero de una serie de tres concept cars que definirán la nueva plataforma de diseño SPA (Scalable Platform Architecture).

Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño, declaró “El Volvo Concept Coupé es la base del diseño para la nueva generación de modelos de la marca, comenzando con el XC90 en 2014, brindando estética elegante, de mayor seguridad y líneas más prominentes, sello de identidad del diseño escandinavo”.

Volvo-Concept-Coupe-f

De carrocería gris azulada, el frontal del Volvo Concept Coupé exhibe una nueva imágen de diseño en el capó y parrilla “flotante”, flanqueada por faros de luz diurna en forma de T, sello distintivo de los nuevos diseños de Volvo Cars, al igual que sus faros traseros.

Volvo Concept Coupe

El lateral del Volvo Coupe Concept muestra un diseño aerodinámico de capó bajo y proporciones armoniosas, una línea de cintura que se extiende por un arco elegante y llantas de cinco radios de 21”.

volvo-concept-car-t

El interior cuenta con elementos refinados hechos a mano, como el panel de instrumentos de cuero, incrustaciones en madera envejecidas, detalles metálicos y las alfombras de tela azul. En la consola central destaca la gran pantalla táctil que interactúa con una pantalla digital adaptativa y con un display delante del puesto de conducción.

Volvo-Concept-Coupe-i

El motor híbrido plug-in del Volvo Concept Coupé cuenta con un motor naftero 2.0 E-Drive de cuatro cilindros de alto rendimiento con turbocompresor y turbo, acompañado de un motor eléctrico en el eje trasero. Esto le da a Volvo Concept Coupé una potencia total de 400 CV y más de 600 Nm de par, similar a las de un V8.

volvo-concept-car-1

El nuevo XC90 basado en este concept, que saldrá a la venta en 2014 contará con las primeras funciones de dirección autónoma para evitar accidentes y conducción más cómoda. La nueva plataforma de diseño SPA (Scalable Platform Architecture), se está preparando para una conducción completamente autónoma antes de 2020.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salon de Frankfurt 2013, Volvo el 27 de septiembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales