noticias camiones buses

Volkswagen y Argentina avanzan en la Formacion de Profesionales de la Industria Automotriz

7 Octubre 2010

Volkswagen y Argentina avanzan en la Formacion de Profesionales de la Industria AutomotrizEn el marco de la visita oficial a Alemania de la Presidente de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno de la República Argentina y el Grupo Volkswagen formalizaron hoy, en esta ciudad, un acuerdo para el desarrollo de la educación en materia de industria automotriz, al confirmar que la empresa aportará, para tal fin, US$ 2.500.000 (dos millones y medio de dólares estadounidenses) a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Pacheco.

El Presidente del Grupo Volkswagen, Profesor Dr. Martin Winterkorn y el ministro de Educación de la Argentina, Dr. Alberto Sileoni, firmaron hoy un convenio de cooperación para implementar las carreras de Ingeniería y Tecnicatura en Industria Automotriz y de un área dedicada a la Investigación y Desarrollo (I+D) de temas vinculados con esa rama industrial, en la UTN.
Volkswagen y Argentina avanzan en la Formacion de Profesionales de la Industria Automotriz

La ceremonia fue realizada después de una reunión de la Jefa de Estado argentina con el Prof. Dr. Martin Winterkorn y el Dr. Viktor Klima, Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica

El convenio rubricado hoy se inscribe en el Acuerdo de Cooperación firmado por el Gobierno argentino y la empresa el 14 de mayo de 2008, por el cual se acordó la creación del “Centro para la Investigación y Desarrollo de la Industria Automotriz, Dr. Ferdinand Porsche”, y es otra acción en el área educativa que Volkswagen concreta en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

Volkswagen y Argentina avanzan en la Formacion de Profesionales de la Industria Automotriz

En los últimos tres años, las inversiones de Volkswagen en la Argentina se ubican en el orden de los 1.000 millones de dólares, destinados a la producción de la pick up Amarok, el Nuevo Suran y la ampliación de su planta de caja de velocidades, ubicada en la provincia de Córdoba. Presentada en diciembre de 2009, la pick up Amarok es la primera en la historia de la marca y el Centro Industrial Pacheco (CIP) de la provincia de Buenos Aires, es la única planta del mundo en la que se produce. Actualmente se exporta a 84 países, incluido Alemania y el resto de la Unión Europea (UE).

Volkswagen y Argentina avanzan en la Formacion de Profesionales de la Industria Automotriz

El Nuevo Suran es otro producto de fabricación exclusiva en el CIP, líder en su segmento en la Argentina y de gran aceptación en el MERCOSUR y México. En la Argentina, Volkswagen también produce cajas de velocidades. Lo hace en su Centro Industrial Córdoba (CIC), cuya capacidad de producción fue ampliada en 2008 –hasta 1.000.000 de unidades anuales-. La calidad y seriedad de esta planta –que fue reconocida por premios nacionales e internacionales- hicieron necesario una nueva inversión para incrementar otras 350.000 unidades anuales. Por ello, en agosto pasado, Volkswagen anunció y puso en marcha una nueva inversión de US$ 155 millones.

Volkswagen y Argentina avanzan en la Formacion de Profesionales de la Industria AutomotrizVolkswagen y Argentina avanzan en la Formacion de Profesionales de la Industria Automotriz

Como parte de su política RSE, Volkswagen contribuye a la formación técnica de los jóvenes, con la seguridad de que la educación es la mejor inversión que una empresa y una sociedad pueden hacer.
Dentro de esa política de capacitación, Volkswagen –que es el mayor empleador de la industria automotriz argentina- forma permanentemente a sus más de 6.500 colaboradores.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales