Volkswagen lanzará en el 2020 la versión descapotable del crossover compacto T-Roc, muy parecido a lo que ocurrió con el modelo Nissan Murano CrossCabriolet, aunque éste debido a una demanda muy baja fue suspendida su producción y no como la compañía británica Jaguar-Land Rover que lanzó al mercado el convertible Range Rover Evoque Convertible, encontrando un nicho en el mercado con una demanda constante.
La planta en la que se producirá el nuevo convertible será la factoría alemana de Osnabruck donde se prevee realizar una inversión de 80 millones de dólares.
En relación a la producción de este nuevo crossover convertible el Dr. Herbert Dies, CEO de Volkwagen, declaró: «Volkswagen se está convirtiendo en una marca de crossovers. El modelo T-Roc establece nuevos estándares en el segmento SUV compacto. Con un descapotable basado en este modelo, estableceremos un nuevo ritmo de competencia en el mercado «.
Por otra parte, hasta el 2020 Volkswagen lanzarán 20 distintos modelos que se venderán en todo el mundo. Se supone que en ese momento la cartera de SUV será de aproximadamente el 40 por ciento del volumen total de automóviles vendidos por la marca alemana..