facebook
Total llevate la pelota

Volkswagen se impuso por tercer año consecutivo en el Dakar 2011

15 enero 2011

Volkswagen obtuvo el Dakar por tercera vez consecutiva con la nueva Volkswagen Race Touareg 3, siendo Volkswagen  el único que ha ganado la categoría de automóviles en el clásico del desierto con la tecnología diesel, manteniéndose invicto en América del Sur.

Esta racha ganadora en el Dakar de Argentina – Chile se compone de, uno-dos en 2009, uno-dos-tres en 2010 y uno-dos-tres en 2011, con una tecnología confiable, un equipo fuerte y un trabajo en equipo perfecto, como dijo Carlos Sainz hoy en la conferencia de prensa del Equipo Volkswagen.

Con una tecnología TDI, representando la eficiencia y la fiabilidad, Volkswagen revolucionó el rally cross country. La tercera generación del Race Touareg equipada con un motor TDI de 2.500 cm3, cinco cilindros y tracción permanente en las cuatro ruedas, demostró ser el mejor por tercera vez consecutiva.

Se trabajó muy fuerte en ciertas modificaciones relizadas sobre la Touareg siendo una de las más importantes el flujo de aire mejorado y un radiador optimizado, de modo de poder tolerar los más de 60 grados centígrados.

Nasser Al-Attiyah se convierte en el primer árabe en la historia del clásico del desierto en obtener el Trofeo Dakar quien señaló: «Estoy absolutamente encantado de haber sido el primer árabe en ganar el mundial de rally más duro del desierto. Estos sentimientos son muy difíciles de expresar con palabras. Llegué a mi mayor meta gracias a correr en los mejores coches rally cross del mundo y el mejor equipo de este deporte. Tengo un copikoto como Timo Gottschalk  excepcional a mi lado, que jugó un papel inmenso en esta victoria. Hoy vamos a festejar como si no hubiera mañana.»

Kris Nissen (Director de Volkswagen Motorsport) comentó: La victoria para Volkswagen es una interpretación histórica que se logró gracias al trabajo perfecto en equipo, de conducción excepcional y habilidades de navegación y, más concretamente gracias a la tecnología superior. Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo, tanto a los empleados que hicieron posible esta victoria y también el equipo con sus esfuerzos sobrehumanos. Fue sin lugar a dudas el más duro ‘Dakar’ que alguna vez ha corrido, y también, probablemente, el mejor organizado. Mis felicitaciones por lo tanto también a los organizadores de ASO. Creo que hemos demostrado que el Race Touareg 3 es en la actualidad es el  de rally más fiable y el más fuerte. Este es el resultado de años de duro trabajo. Felicitaciones a Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk, que han trabajado extraordinariamente .»

Timo Gottschalk (D), copiloto cometó: «La victoria en el Dakar – Todavía casi no lo creo, durante los últimos días hemos construido una cómoda ventaja y las cosas parecían ir muy bien para nosotros en las etapas anteriores. Sin embargo, todo el mundo ignora cualquier pensamiento de la victoria, porque cualquier cosa puede pasar en este rally, incluso a la vista de la meta. Me siento orgulloso y feliz por la victoria. Fue el Dakar más duro que he vivido.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar 2011, VolksWagen el 15 de enero de 2011

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales