noticias camiones buses

Volkswagen Polo R WRC, Salón de Frankfurt 2011

25 septiembre 2011

Desde Frankfurt – El Salón de Frankfurt no solo mostró lanzamientos de vehículos de serie o concept cars sino también algunos de competición como el Volkswagen Polo R de WRC que intervendrá en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en el año 2013.

La abreviatura “R” convierte a los modelos de Volkswagen en vehículos de características excepcionales de manejo, propulsión y seguridad, con dinámica y valores de rendimiento y deportividad fuera de serie, pero también es sinónimo de competencia, es por ello que el modelo que competirá en el Campeonato de WRC será el Volksawgen Polo R al que pudimos ver de cerca en el Salón del Automovil de la Ciudad de Frankfurt.

Volkswagen eligió el modelo Polo ya que es el vehículo que ofrece las mejores condiciones y que se adapta al reglamento técnico aprobado en el 2011, que limitan los motores turbo a 1.600 cm3 de inyección directa con la nueva tendencia del Downsizing y que Volkswagen toma ventaja con sus propulsores de baja cilindrada sobrealimentados.

El motor con el que contará el Volkswagen Polo R WRC será un turbo inyección directa TSI de 1.600 cm3 que eroga 300 cv con un par máximo de aproximadamente 350 Nm.

Este propulsor estará asociado a una caja secuencial y tracción total, mientras exteriormente contará con un kit aerodinámico.

Este reglamento también limita el peso del vehículo vacío a 1.200 kg y debe basarse su carrocería en una de un modelo de serie y prohibe la utilización de asistentes de conducción.

Resta aún conocer a sus pilotos, mientras el conductor tester de Volkswagen, Dieter Deeping, realiza pruebas de elementos diseñados para el Polo también suena el nombre del finlandés Juho Hänninen para ocupar una plaza en el VW Polo R WRC.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salon de Frankfurt, Salon de Frankfurt 2011, VolksWagen el 25 de septiembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales