noticias camiones buses

Volkswagen obtuvo el 1 – 2 en el Rally de Mexico con Ogier y Latvala

9 Marzo 2014

polo1Volkswagen logró un excelente doblete en el Rallye de México. Los ganadores Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y los segundos clasificados, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila pudieron sortear las condiciones extremas de la tercera cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

Ya en el primer día se encontraban al fin de la etapa en primera y tercera posición. Esas grandes actuaciones fueron seguidas de una segunda jornada sin errores, donde Ogier y Latvala se consolidaron al frente de la general aumentando todavía más su renta sobre sus rivales. En el último día de competición, Ogier y Latvala han sabido administrar su ventaja y su ritmo para cosechar el cuarto doblete de los Polo R WRC en 16 rallyes en el WRC.

Dejando de lado la pausa entre temporadas, este es el séptimo triunfo consecutivo de Volkswagen. Al término del Rallye de México, Ogier / Ingrassia han logrado 5 minutos y 28,6 segundos de ventaja sobre el primer piloto no Volkswagen en la clasificación.

 polo2

El reglamento del WRC obligó a que los pilotos de Volkswagen tuvieran que afrontar un gran desafío en la primera jornada de competición. Como primeros, segundos y cuartos del Campeonato del Mundo, tuvieron el dudoso honor de abrir pista. En rallyes como el de México esto supone una gran desventaja, ya que con el paso de los World Rally Car la capa de tierra suelta que hay en los tramos se va barriendo. Se calcula que es una desventaja de alrededor 0,1 segundos por kilómetro y piloto. Sin embargo, tano Ogier / Ingrassia como Latvala / Anttila fueron capaces de poner en duda esta teoría, ya que sumaron 8 primes de los 11 posibles de la primera jornada.

Con la victoria en México, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se situaron como líderes del Campeonato del Mundo de Rallyes, justo por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Ogier e Ingrassia ocupan la primera plaza de la general de pilotos y copilotos con 63 puntos, seguidos de Latvala y Anttila con 60. Entre ambos, dominan con autoridad el Campeonato de Marcas. Volkswagen suma 115 puntos, 55 más que su rival más cercano, Citroën. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula son cuartos con 24 puntos.

polo3

Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) no han tenido el mejor fin de semana posible tras los dos accidentes sufridos en dos jornadas consecutivas. El viernes, golpearon una piedra al salir de una curva en el tramo de “El Chocolate” dañando la suspensión trasera derecha, con lo que pusieron punto y final antes de tiempo a su carrera cuando ocupaban la segunda plaza. Mientras que el sábado, un error en las notas hizo que Mikkelsen / Markkula volcarán su Polo R WRC número 9. Gracias al excelente trabajo realizado por sus mecánicos, el coche alemán estaba de nuevo a punto para afrontar los tramos cronometrados del dia Domingo tras haber sido reparado en solo tres horas, tal y como dicta el reglamento. Mikkelsen / Markkula han aprovechado la jornada para adquirir tanta experiencia como fuera posible en este rallye, finalizando entre los cuatro primeros en tres ocasiones.

El Volkswagen Polo R WRC ha sido el coche a batir tecnológicamente en el Rallye de México. Los tramos aztecas han llevado a los equipos a casi 2.800 metros sobre el nivel del mar. Cuanto mayor es la altitud, más baja es la presión del aire y su contenido de oxigeno, poniendo a prueba la refrigeración del motor. Con temperaturas cercanas a los 30 grados, el objetivo era reducir al mínimo la pérdida de potencia. Los ingenieros de Volkswagen han equipado un software muy desarrollado en los World Rally Car de Wolfsburg para la prueba mexicana. Y es que los motores nunca pueden ser modificados mecánicamente, ya que deben de ser iguales desde el Rallye Monte Carlo hasta la última cita de la temporada en Gran Bretaña.

Clasificación final del Rally de México:
1.- Sebastien Ogier (FRA-Volkswagen) 4h:27:41.8
2.- Jari-Matti Latvala (FIN-Volkswagen) a 1:12.6
3.- Thierry Neuville (BEL-Hyundai) a 5:28.6
4.- Elfyn Evans (GBR-Ford Fiesta) a 6:49.3
5.- Martin Prokop (CZE-Jipocar) a 9:54.4
6.- Benito Guerra (MEX-Ford Fiesta) a 12:57.6
7.- Chris Atkinson (AUS-Hyunday) a 15:15.4
8.- Mikko Hirvonen (FIN M Sport) a 17:06.8
9.- Mads Ostberg (NOR-Citröen) a 25:41.6
10.- Yuril Protasov (UKR-Ford Fiesta) a 28:18.2

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales