SKF y la industria automotriz

Volkswagen logró el 1-2 en el Rally de Montecarlo y Ogier hizo historia

26 enero 2016
ogier
La marca alemana comenzó la temporada 2016 del WRC con un verdadero triunfazo. Ogier se convirtió en el quinto piloto de la historia en ganar tres veces seguidas en el “Monte”.

Volkswagen Motorsport consiguió poner a dos de sus tres Polo R WRC en lo más alto del podio durante la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2016, disputada en Montercarlo. El ganador de la cita fue Sébastien Ogier, que se convirtió en uno de los cinco pilotos que ganó tres veces seguidas este rally, teniendo en cuenta toda la historia de esta competición. Y el Polo R WRC pasó a ser el sexto auto que suma tres triunfos consecutivos en el “Monte”. Además, el auto tiene 35 victorias en 40 rallyes, con un ratio de victoria récord de 87,5 por ciento.

Mientras Ogier ganaba su 26° Power Stage en el WRC, Latvala y Anttila tuvieron un final decepcionante el sábado, ya que se salieron en el undécimo tramo, cayeron en una zanja y cuando salieron fueron a parar a un campo. Además de impactar a un espectador, que resultó ileso, sufrieron importantes daños en el auto que los obligaron a detenerse en el camino por conseguir la victoria en Montecarlo.

“Es una sensación indescriptible ganar este rallye tan mítico por tercera vez. Las condiciones han sido muy difíciles. Los tramos estaban muy helados y resbaladizos. Estoy muy contento con este triunfo y me gustaría darle las gracias a todo el equipo, que ha realizado un trabajo fantástico este fin de semana. El Polo se ha comportado de forma magnífica”, destacó el ganador Ogier.

ogier-monaco

Por su parte, Mikkelsen dijo: “Ha sido un inicio de temporada absolutamente fantástico en el WRC. Terminar segundo en el “Monte” siempre es algo especial. Se han producido muchos cambios en las condiciones meteorológicas y en el estado de la carretera. Nosotros, los pilotos, también hemos tenido que estar atentos todo el tiempo. No hay que olvidarse del equipo, que ha vuelto a hacer un trabajo perfecto”.

Y justamente el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, confesó: “Iniciar la temporada del WRC con un doblete es fantástico. Lograrlo en el Rally Montecarlo hace que sea aún más especial. Es ningún otro rally resulta tan crucial la perfecta coordinación entre pilotos, ingenieros, mecánicos, ouvreurs, logística, catering y fisioterapia. Es absolutamente genial cómo encajan todos los engranajes en nuestro equipo. Creo que la pregunta más frecuenta con diferencia en Volkswagen Motorsport es “¿puedo ayudarte?”. Eso demuestra el espíritu de nuestro equipo”.

Con estos resultados, Volkswagen Motorsport comparte la punta del Campeonato de Constructores del WRC 2016 junto a Hyundai Motorsport, por los puntos que sumaron los pilotos Neuville y Sordo a bordo de la nueva generación del i20 WRC.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales