Volkswagen logra en 2014 su objetivo para 2018, entregando más de 10 millones de vehículos

13 enero 2015

vw1En 2014 el Grupo Volkswagen entregó a sus clientes 10,4 millones de vehículos alcanzando su primer objetivo de la estrategia Mach 18.

El Grupo entregó un total de 3,95 millones de vehículos en Europa durante 2014 (un 5,1 más que en 2013), de los cuales 2,03 millones se entregaron en Europa Occidental (excluyendo a Alemania) y 1,24 millones a Alemania, lo que mostró un aumento de 7% y 4,5% en relación a 2013, respectivamente. En Europa Central y del Este, el Grupo entregó 670.900 vehículos (0,4% más que en 2013), de los cuales 275.800 correspondieron al mercado ruso.

En América del Norte se entregaron 891.900 vehículos, lo que implicó un aumento del 0,2% según el año anterior. Por su parte, en 2014 el Grupo Volkswagen entregó 795.700 vehículos en América del Sur, un 19,8% menos que en 2013, de los cuales 629.800 correspondieron a Brasil.

Los resultados en la región Asia-Pacífico continúan siendo alentadores: por primera vez en la historia se superaron los cuatro millones de unidades anuales. En concreto se entregaron 4,06 millones de vehículos en 2014, de los cuales 3,68 millones corresponden al mercado chino.

Resultados por marcas
La División Vehículos de Pasajeros entregó 6,12 millones de vehículos en todo el mundo en 2014, superando la cifra de seis millones por primera vez en su historia. De este modo, la marca ha duplicado las entregas desde 2004.

Audi entregó 1,74 millones de vehículos en 2014, lo que supone un incremento del 10,5% respecto el año anterior. La marca premium de Ingolstadt incrementó sus entregas anuales en casi todas las regiones.

El fabricante deportivo Porsche entregó un total de 189.800 vehículos (un 17,1% más que en 2013). La demanda de modelos del fabricante de Stuttgart fue particularmente alta en Europa Occidental, Asia-Pacífico y Norteamérica.

ŠKODA superó por primera vez el millón de entregas a nivel mundial, entregando un total de 1,04 millones de vehículos en 2014, lo que supone un incremento anual del 12,7%.
SEAT entregó 390.500 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 10% en comparación con 2013.

Las marcas de Vehículos Comerciales del Grupo, MAN, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales, entregaron 646.500 vehículos comerciales pesados y livianos en 2014. MAN aportó 120.100 entregas, Scania 79.800 unidades y Volkswagen Vehículos Comerciales 446.600.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 13 de enero de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *