La automotriz alemana lanzó en Argentina la aplicación Volkswagen App Connect, que permite que diferentes funciones de los “smartphones” se vean reflejadas en la pantalla de la central multimedia de los recientemente lanzados Fox y Suran, posibilitando comandar el celular desde la pantalla del auto y viceversa. Esta tencología trabaja con los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto.
Este sistema de conectividad llegó a los automóviles de la marca en 2014 durante el lanzamiento del Polo en Europa, y hoy se presenta en la Argentina con los nuevos Fox y Suran, que ofrecen al mercado la central multimedia “Discover Media”, una evolución de los sistemas ya ofrecidos en el legendario Golf. Ambos forman parte de la nueva generación de sistemas de infotenimiento (MIB 2), equipados con pantalla touchscreen a color de 6,33” de alta resolución y navegación del tipo MapCare, un navegador que permite la actualización periódica gratuita de la base de mapas.
Los nuevos Fox y Suran incluyen una nueva arquitectura electrónica que permite la instalación de tecnología inédita. Cabe recordar que las actuales gamas de Fox y Suran ofrecen desde este año otros nuevos elementos de seguridad, confort y tecnología, tales como el moderno motor 1.6 litros de 110 cv, caja manual de 6 velocidades, dirección asistida eléctricamente, control de estabilidad, control de tracción, ESS (prendido de luces de frenos de forma intermitente ante frenadas bruscas), control de ascenso de pendientes, control de velocidad crucero, navegador satelital, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia y llantas de 16”, entre otras novedades.
Volkswagen App Connect permite que prácticamente todos los comandos puedan ser ejecutados sin la necesidad de que el conductor retire las manos del volante, desde el volante multifunción o vía comandos de voz, incluyendo funciones de radio, teléfono y de navegación, funciones que evitan la distracción del conductor y aumentan la seguridad en ruta. Asimismo, la central multimedia “Discover Media” cuenta con la función de lectura de mensajes de texto a través de los parlantes del vehículo (SMS Reader), programa que también permite enviar mensajes vía comandos de voz, convirtiendo el audio en un mensaje de texto SMS.