noticias camiones buses

Volkswagen inicia un Programa de Búsqueda de Nuevos Talentos en el Rally de Finlandia

30 junio 2011

En 2013, Volkswagen iniciará su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC, un coche de competición de 300 CV basado en el Polo.

Para ir adquiriendo experiencia en esta competición, el equipo participará en algunos rallyes en 2011 con vehículos de competición de otra marca del Grupo Volkswagen, Škoda. Estas pruebas servirán también para dar la oportunidad a jóvenes pilotos de demostrar sus cualidades para conducir en el futuro a los mandos del Polo R WRC mediante un nuevo programa de caza de talentos desarrollado por la marca.

“Además de algunos pilotos de rallyes punteros, queremos presentar a las mejores promesas en nuestra formación de pilotos para 2013”, afirma el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Es por ello que daremos una oportunidad a jóvenes pilotos para demostrar sus habilidades durante estas pruebas. Esta es la mejor forma de ver quién está haciendo un buen trabajo para entrar finalmente a formar parte del equipo Volkswagen que disputará el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2013. Sería fantástico descubrir un nuevo Walter Röhrl o Michèle Mouton con este método”.

La primera cita será en el Rally de Finlandia, del 28 al 31 de julio, para el que Volkswagen Motorsport ha inscrito a dos parejas de pilotos escandinavos en la categoría SWRC, vehículos con motores de 2.0 litros, y que disputarán la prueba con el Škoda Fabia S2000 de 270 CV.

El primer vehículo estará conducido por la pareja Andreas Mikkelsen/Ola Floene (piloto/copiloto). Mikkelsen, de 22 años, fue miembro de los equipos nacionales junior de esquí alpino y motociclismo de Noruega. En 2006 debutó en competición de rallyes en la prueba WRC de Gran Bretaña. En 2011, este noruego que vive en Oslo, está compitiendo para Škoda England en el IRC (Intercontinental Rallye Challenge).

El segundo vehículo lleva la bandera nacional de Finlandia. Joonas Lindroos/Pasi Kilpelainen bajarán la rampa de salida en su país nativo. Igual que Mikkelsen, Lindroos está en la lista de los jóvenes pilotos de rallyes con más futuro. Desde 2010, este piloto de 26 años, nacido en la pequeña localidad de Jämsä, ha estado compitiendo con éxito en el campeonato nacional, en el equipo del cuatro veces campeón del mundo Tommi Makinen

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales