noticias camiones buses

Volkswagen Golf y Scirocco en las 24 Horas de Nurburgring

23 junio 2011

Volkswagen participará en las 24 Horas de Nurburgring el próximo fin de semana del 23 al 26 de Junio, con tres vehículos Golf24 de 450 CV y dos Scirocco GT24-CNG de 330 CV. A lo largo de un día entero, más de 200 pilotos competirán en el circuito bajo condiciones meteorológicas que varían rápidamente y complicadas estrategias.

El Golf24 ha sido cuidadosamente desarrollado para este enorme reto, propulsado por un motor turbo de 2.5 litros, cinco cilindros y 450 CV, equipado con tracción a las cuatro ruedas, cambio secuencial de seis velocidades con levas en el volante.

Los pilotos Peter Terting y Patrick Simon, leyendas de la F1 como Johnny Herbert y Mark Blundell, hasta el piloto junior de Volkswagen René Rast y el debutante en DTM Edoardo Mortara, se turnarán al volante de los tres Golf en el Nordschleife.

Volkswagen Golf y Scirocco en las 24 Horas de Nurburgring

Mientras que los pilotos del Dakar, Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Giniel de Villiers, que hicieron tres tripletes consecutivos de Volkswagen, serán los encargados de turnarse al volante del Scirocco GT24-CNG de 330 CV. La piloto de Le Mans Vanina Ickx y los periodistas Peter Wyss y Bernd Ostmann conducirán el vehículo “hermano”. El cuarto piloto de ambos vehículos será el ex piloto de DTM Klaus Niedzwiedz, que ya ha ganado la carrera de 24 horas en dos ocasiones.

Volkswagen Golf y Scirocco en las 24 Horas de Nurburgring

Los 5 equipos estarán conformados por:

– Con el Nº 35 el Golf24 blanco básico combinado con rojo acentuado será conducido por Peter Terting (Ale)/Nicki Thiim (Din)/Franck Mailleux (Fra)/René Rast (Ale).
– El Nº 135, un Golf24 blanco y azul, por Thomas Mutsch (Ale)/Fredrick Ekblom (Sue)/Patrick Simon (Ale)/Edoardo Montara (Ita).
– El Nº 235, un Golf24 blanco con amarillo, Johnny Herbert (GB)/Patrick Bernhardt (Ale)/Mark Blundell (GB)/René Rast (Ale)
– Con el Nº 116, un Scirocco GT24-CNG color azul con plateado, piloteado por Dr. Ulrich Hackenberg (Ale)/Vanina Ickx (Bel)/Peter Wyss (Che)/Bernd Ostmann (Ale).
– Con el Nº 117, un Scirocco GT24-CNG color azul y naranja, al mando de los pilotos Nasser Al-Attiyah (Qat)/Carlos Sainz (Esp)/Giniel de Villiers (Fra)/Klaus Niedzwiedz (Ale).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales