noticias camiones buses

Volkswagen Golf 6 GTI

12 octubre 2008

Volkswagen Golf 6 GTILa empresa de Wolfsburgo presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Paris 2008 el concept del Golf 6 GTI semejante al que será presentado en forma definitiva muy probablemente en Ginebra.

El VW Golf GTI nació en el año 1976 con mas de 1.700.000 unidades vendidas en las cinco generaciones del modelo.

Volkswagen Golf 6 GTI

Se distingue la parilla de mayor tamaño tipo panal de abejas con dos bandas rojas, insignia GTI, nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas, faros rompenieblas incorporados en el paragolpes pero más alejados hacia los extremos, doble salida de escape cromadas, difusor en la parte trasera, tapizado con diseño escocés “Interlagos”, tomas de aire más agresivas, calipers de freno en color rojo, pintura exterior en blanco nacarado y rojo rabioso.

Volkswagen Golf 6 GTI

El impulsor de 2000 cm3 TFSI turboalimentado adquiere 10 CV suplementarios llegando a los 210 CV, acelerando de 0 a 100 km/hora en 7,2 segundos, llegando a una velocidad de 239 km/hora. La caja de serie es manual de seis velocidades aunque opcionalmente se ofrecerí­a una semiautomática DSGde doble embrague.

Volkswagen Golf 6 GTI

En cuanto al consumo medio el mismo es de 7,5 litros cada 100 km, contra los 8 litros del modelo anterior con una emisión de CO2 de 177 g/km, bajando 11 gramos. Aunque la mejora no es tanta la intención es buena a la hora del interés por el medio ambiente.

Volkswagen Golf 6 GTI

Entre las novedades que traerá este VW Golf 6 GTI se encuentra la suspensión disminuida en 22 mm, ejes posteriores con multibrazo y el XD, bloque de diferencial electrónico.

Su comercialización se prevee comenzará en la primavera europea del 2009.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 12 de octubre de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales