noticias camiones buses

Volkswagen festejó el 1 – 2 – 3 en el Dakar 2010

24 enero 2010

Touareg VW Dakar 2010El dí­a domingo luego de la coronación en la Rural de los ganadores del Dakar 2010, 16 Válvulas y Pruebautos estuvimos presente en la fiesta que realizó Volkswagen con el Equipo VW Motorsport, para festejar las tres primeras posiciones por los pilotos Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Mark Miller y el séptimo lugar obtendio por el anterior ganador del Dakar 2009 Giniel De Villiers.

El evento se realizó en el Restaurante Gardenia ubicado en la Costanera. A ambos lados de la entrada al restaurante se encontraba una Race Touareg 2 con el número 305 y sobre el otro lado una Camioneta Amarok utilizada como apoyo en la competencia.

amarok apoyo dakar 2010

Asistió todo el equipo VW con todo el staff, sus pilotos, copilotos, mecanicos, asistentes, etc, donde primó la buena comida y bebida que como buenos alemanes disfrutaron de la cerveza argentina. El único ausente fue el piloto brasileño Mauricio Neves que habí­a abandonado unas etapas atrás.

equipo vw dakar 2010

El Director de Asuntos Internos de VW Argentina, Sr. Ronnie Frost fue el encargado de comenzar la fiesta invitando a todo los presentes, agradeciendo la presencia de la prensa, del Embajador español en Argentina Rafael Estrella y el Secretario de Turismo Carlos Meyer. Luego fue el turno de Kris Nissen, Director del Equipo VW Motorsport, quien agradeció a todos los colaboradores, aclarando que esta fiesta no tendrí­a sentido sin la intervención de ese gran equipo.

Ronnie Frost Volkswagen

Kris Nissen anunció la incorporación de un nuevo integrante al Equipo, el Sr. Francisco Garcí­a Sanz, miembro de la Dirección del Grupo Volkswagen, quien estuvo por dos dí­as en el paí­s recorriendo parte del Dakar.

Kris Nissen  vw Dakar 2010

Luego fue el turno de Viktor Klima, Presidente de Volkswagen para Argentina y Brasil, comentando el liderazgo de ventas tanto en Brasil como en Argentina y del deseo de que Volkswagen vuelva a correr el Dakar 2011 en Argentina.

viktor klima dakar vw 2010

Luego de sus palabras le entregó una bandeja de plata a Kris Nissen por el gran triunfo obtenido en este Dakar 2010.

Premio Vw Dakar

Mas tarde viniero las palabras del Sr. Francisco Garcí­a Sanz, agradeciendo las atenciones recibidas durante esos dos dí­as que compartió con el equipo, comentando que el Dakar es el desafí­o mas grande entre el deporte y la máquina, felicitando a todo el equipo de parte de la familia Volkswagen por este enorme éxito logrado, agradeciendo a pilotos, navegantes, tecnicos y equipos de apoyo y estando orgulloso de todo el equipo por el triunfo obtenido.

Garcia Sanz Vw Dakar 2010

Anunciaron que se festejará el tí­tulo obtenido, el 26 de febrero en la Casa Matriz de Wolfsburgo, invitando a este evento al Sr. Ronnie Frost, para luego dirigirse a Carlos Sainz y a Lucas Cruz por la gran carrera, el éxito y el gran desafí­o, dejando atrás la mala suerte del año pasado. Luego se dirigió a los demás pilotos por el 2do., 3er. y 7mo. puesto obtenido.

pilotos vw Dakar 2010

Se proyectó una pelí­cula con varios cortos oficiales del Dakar y dentro del bivouac, mostrando el trabajo del equipo y algunas partes cómicas también, concluyendo con una lluvia de papelitos y la música de “We are de Champions” de Queen.

Fiesta Volkswagen

Llegó el turno de los pilotos en el que Carlos Sainz manifestó que le resulta difil expresar lo que sentí­a,  que hace cuatro años cuando vino por primera vez y pensó que ganar el Dakar era un sueño, y una breve reseña de sus anteriores intervenciones en el resto de los Dakar.  “Es bueno tener sueños en la vida y mejor conseguirlos.  Estoy muy feliz , contento y agradecido con todo el equipo y le agradezco especialmente a Paco Garcí­a Sanz por su  apoyo”, comentó Sainz.

Palabras Carlos Sainz Volkswagen

A continuación fue el turno de Nasser Al-Attiyah quien dijo que quiere volver otra vez a la Argentina a correr el Dakar, a lo que se le preguntó si queria salir segundo, luego de las risas de todos dijo “..no primero..”.

Nasser Al-Attiyah dakar 2010

Vino la sorpresa para pilotos y copilotos, el Sr. Carcia Sanz dijo “que podí­a hacer por los pilotos y copilotos después de lo que habí­an hecho de conseguir tan importantes puestos en este Rally”? Entregando luego a cada uno una Amarok en escala 1:43 simbólicamente ya que tendrán su verdadera Amarok en su paí­s.

amarok premio pilotos dakar volkswagen

La fiesta continuo con champgne y baile en este caso con el ritmo de Nasser Al-Attiyah y Mark Miller.

Finalizó Viktor Klima concluyendo que estaban muy contentos por el triunfo obtenido y por haber sido Amarok la camioneta oficial del Rally. 16 Válvulas y Pruebautos agradecen a Volkswagen y al Sr. Jose Luis Reidy por la invitación, felicitándolos por el logro obtenido.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Dakar, Dakar 2010, VolksWagen el 24 de enero de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales