noticias camiones buses

Volkswagen E-Bugster, el Beetle eléctrico del siglo XXI

12 Enero 2012

Volkswagen presentó como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) el prototipo eléctrico biplaza del Beetle, el E-Bugster, un vehículo cero emisiones diseñado como “Speedster” biplaza que porta un potente motor eléctrico de 85KW que le permite acelerar de 0-100 km/h en 10,9 segundos y tiene una autonomía cercana los 180 Km.

El nombre E-Bugster aplicado al Escarabajo del siglo XXI deriva de una combinación de conceptos que lo identifican, “E” representa a los modelos eléctricos, “Bug” es el apodo americano para el Beetle y “Speedster” significa biplaza descapotable.

El E-Bugster, de diseño deportivo se construyó sobre la plataforma del Beetle como Speedster biplaza, con la batería de iones de litio situada detrás de los asientos delanteros, y su motor eléctrico bajo el capó.

Gracias a la función de carga rápida la batería puede cargar en las estaciones de recarga “Ultra Rápida” en sólo 35 minutos o recargarse en casa a través de un toma de corriente domiciliario. El conector (interface) para el cable de carga se encuentra situado en el área del pilar C debajo de la tapa del depósito habitual. El E-Bugster también dispone de un sistema de regeneración de energía que permite una mayor duración de la carga de la batería.

El concepto ‘ recuperación’ se refiere a la recuperación de la energía de frenado: cuando el conductor levanta el pie del acelerador y /o frena, la energía cinética se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales