noticias camiones buses

Volkswagen E-Bugster, el Beetle eléctrico del siglo XXI

12 enero 2012

Volkswagen presentó como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) el prototipo eléctrico biplaza del Beetle, el E-Bugster, un vehículo cero emisiones diseñado como “Speedster” biplaza que porta un potente motor eléctrico de 85KW que le permite acelerar de 0-100 km/h en 10,9 segundos y tiene una autonomía cercana los 180 Km.

El nombre E-Bugster aplicado al Escarabajo del siglo XXI deriva de una combinación de conceptos que lo identifican, “E” representa a los modelos eléctricos, “Bug” es el apodo americano para el Beetle y “Speedster” significa biplaza descapotable.

El E-Bugster, de diseño deportivo se construyó sobre la plataforma del Beetle como Speedster biplaza, con la batería de iones de litio situada detrás de los asientos delanteros, y su motor eléctrico bajo el capó.

Gracias a la función de carga rápida la batería puede cargar en las estaciones de recarga “Ultra Rápida” en sólo 35 minutos o recargarse en casa a través de un toma de corriente domiciliario. El conector (interface) para el cable de carga se encuentra situado en el área del pilar C debajo de la tapa del depósito habitual. El E-Bugster también dispone de un sistema de regeneración de energía que permite una mayor duración de la carga de la batería.

El concepto ‘ recuperación’ se refiere a la recuperación de la energía de frenado: cuando el conductor levanta el pie del acelerador y /o frena, la energía cinética se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salones, VolksWagen el 12 de enero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales