Volkswagen renueva su compromiso con el futuro del Rally: la Junta Directiva del Grupo decidió participar en la Competencia Mundial de Rally (FIA WRC) hasta el final de la temporada 2019.
El Grupo alemán comenzó a competir con el Polo R WRC en 2013, año en el que ganó los tres títulos del torneo (Piloto, Co piloto y Constructores). Esta temporada, VW Motorsport mantiene las primeras posiciones de la competencia con sus equipos Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F) y Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Fin/Fin). El equipo de Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N) conserva la cuarta posición.
“El Campeonato de Rally Mundial es una excelente plataforma para mostrar la superioridad de la tecnología alemana: la eficiencia, el dinamismo y la confianza de los vehículos de Volkswagen”, señaló Dr. Heinz-Jakob Neußer, miembro de la Junta Directiva para el Desarrollo Técnico del Grupo Volkswagen y responsable del Programa de Deportes de la marca.
En un principio, Volkswagen iba a participar del torneo por tres años: de 2013 a 2015. “Es un orgullo para nosotros que Volkswagen apueste por nuestro equipo y quiera participar en el WRC por cuatro años más. Es la primera vez que la compañía implementa un programa deportivo a largo plazo”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.