noticias camiones buses

Volkswagen Argentina seleccionó a los ganadores que participarán de las Pasantías en la Argentina y España

28 enero 2013

vwEn el marco de su programa permanente de promoción de la Educación, Volkswagen Argentina seleccionó cuatro estudiantes para que realicen pasantías en su Centro Industrial Pacheco (CIP), de la provincia de Buenos Aires, y una estadía de 3 meses en el Grupo Volkswagen en España.

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 500 postulantes de las carreras de Economía, Ingeniería y Administración de las Universidades de La Matanza (UNLaM) y Tecnológica Nacional (UTN), que participaron de esta primera edición del concurso Universitour, convocado al mismo tiempo que se producía el lanzamiento del Nuevo Gol Trend, un auto dirigido especialmente a los jóvenes.

Como reconocimiento a su rendimiento académico, su nivel de idiomas y sus competencias interpersonales, Volkswagen Argentina seleccionó a Marcos Diez Peña (23 años, estudiante de Ingeniería Mecánica) Juan Ignacio Penovi (24, Ingeniería Mecánica), Agustín Soler (23, Ingeniería Mecánica) y Agustín Camaño (20, alumno de Ingeniería Eléctrica).

Al darles la bienvenida a la empresa, el Presidente & CEO de Volkswagen Argentina, Ing. Emilio Sáenz, destacó: “Dentro de nuestra política de mejora continúa, de nuestra estrategia de mejor empleador y del compromiso con el talento y las nuevas generaciones, hemos seleccionado a estos jóvenes estudiantes, exclusivamente sobre la base de sus méritos académicos y personales”. “Ello –destacó- es la mejor garantía de la calidad de nuestros productos y de la seriedad de nuestra conducta empresarial”.

La pasantía no solo contempla la práctica profesional en las empresas del Grupo Volkswagen de la Argentina y España, sino también los gastos de pasaje y estadía en Europa. Además, esta beca les proporcionará la posibilidad de ser seleccionados para integrar los planteles de jóvenes profesionales de la empresa.

El Programa Universitour promueve la captación de estudiantes argentinos destacados de distintas carreras de casas de altos estudios del país, para ser perfeccionados mediante prácticas profesionales en el Grupo Volkswagen, y es parte de la política permanente de promoción de la Educación de la empresa.

En la Argentina y por primera vez en la historia, Volkswagen Argentina y Volkswagen AG (Alemania) han impulsado y creado –junto con las autoridades nacionales- las carreras de Ingeniería y Tecnicatura en Industria Automotriz, que ya están funcionando en la Regional Pacheco de la UTN. Gracias a una inversión de más 3,5 millones de dólares, la empresa está construyendo el Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria Automotriz “Profesor Ferdinand Porsche”, que será la sede definitiva de ambas disciplinas y cuya inauguración está programada durante el segundo trimestre del corriente año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales