facebook
Total llevate la pelota

Volkswagen Argentina: Próximos lanzamientos, vehículos electrificados y proyecto Tarek

22 noviembre 2019
tarek
Volkswagen lanzará durante el 2020 la Amarok de 258 CV, la presentación del Proyecto Tarek , el new Urban Coupe, el Polo y Virtus GTS, además comunicará la nueva estrategia para nuestro país en lo que se refiere a vehículos electrificados.

El pasado 20 de noviembre se realizó el lanzamiento del nuevo Volkswagen Touareg en el marco del Campeonato Argentino de Polo. Aprovechando la presencia de Martín Massimino, gerente general de la marca en nuestro país, conversamos con él sobre no solo el nuevo SUV Premium de la marca, sino también de los próximos modelos por venir,  el futuro del mercado, y la posibilidad de la llegada de vehículos electrificados entre otros temas.

¿Qué cantidad de unidades se comercializaron en la preventa, cuantas estiman comercializar de acá a fin de año y en un año completo?
En la preventa se comercializaron seis Touareg  y estarán llegando veinte unidades incluidas las prevendidas que estimamos vender de acá a principios de año. En lo que respecta a ventas anuales en un mercado como el actual estimamos comercializar 50 Touareg por año.

martin massiminoMartín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina

Hoy llega en un solo nivel de equipamiento ¿llegarán más versiones en el futuro?
En esta primera etapa elegimos una sola configuración, pero el cliente a partir del año que viene probablemente tenga la posibilidad de elegir la configuración, agregando o quitando elementos y de esta manera customizandolo a su gusto.

En el año 2013 se había presentado en nuestro país el Touareg híbrido ¿hay posibilidades que regrese el nuevo modelo con esa motorización?
Es una posibilidad que se analiza en el futuro dentro de la estrategia de eléctricos e híbridos de la marca. Hemos tenido recientemente fuertes lanzamientos de vehículos eléctrico de Volkswagen en el Salón de Frankfurt, siendo la apuesta muy grande y el touareg híbrido es uno de los autos que estará en análisis y en nuestra estrategia.

¿El Golf híbrido quedó retrasada su llegada?
El Golf híbrido GTE hoy quedó en una estrategia un poco más grande de la marca; era el próximo paso dentro híbridos. Hemos avanzado mucho a nivel marca en el mundo en otras opciones y en su momento era un análisis puntual en tener como próximo paso al Golf Híbrido; pero hoy se abren otras alternativas entonces estamos redefiniendo la mirada del eléctricos e híbridos y seguramente en las próximas semanas vamos a poder contar cuál va a ser la estrategia y que será mucho más agresiva en el mediano plazo. Hoy hay opciones de traer eléctricos y como dije en una estrategia amplia y seguramente en la próximas semanas vamos a dar más detalles de esto.

volkswagen golf gte

¿El Golf séptima generación se va a seguir comercializando?
Lo vamos a seguir comercializando normalmente, no tenemos otra novedad. En cuanto Golf VIIIO, si bien se presentó en Europa todavía no se comenzó a comercializar. Por su puesto es un producto que estamos analizando a tener en el futuro; en el coroto plazo no es un modelo que lancemos en Argentina y nos vamos a mantener con la oferta actual de Golf e incluso tener una versión adicional dentro de la gama.

Volkswagen Golf VIII

¿Veremos el Proyecto Tarek en el 2020?
Nuestro objetivo es que el inicio de producción sea a fines del año que viene; va a haber algunas actividades de modo que tengan algún contacto con Tarek durante el año que viene, mientras  la comercialización será recien en el 2021.

¿Cómo ven que va a finalizar el mercado este año y que esperan para el año que viene?
En autos más livianos estimamos 430.000 unidades para este año. Octubre finalizó con 406.000 vehículos por lo que no es dificil que terminemos con 430.000/435.000 y ese va a ser el piso para el año que viene. Somos optimistas, no hay ningún criterio que nos haga pensar que el año que viene va a ser distinto, tenemos una mirada positivo y creemo que el año que viene la industria va a ser como mínimo como la de este año y a partir de ahí pensar en algún nivel de crecimiento .

En cuanto a la marca este año estamos creciendo en market share respecto al año pasado. En el 2018 terminamos con una participación de mercado del 15,3% y las expectativas para este año son crecer entre un 0,3 o 0,4%.  Realmente es un gran paso en una industria tan competitiva donde hay tantos jugadores agresivos, incluso este año hemos tenido nuevas marcas haciendo volumen y así y todo hemos crecido y creo que la gran apuesta es seguir lanzando novedades.

¿Qué lanzamientos tendremos el próximo año?
Comenzaremos con la Amarok de 258 CV, tendremos sobre el último trimestre la avant Premiere del Proyecto Tarek , el new Urban Coupe,  el Polo y Virtus GTS. Como ves hemos apostado a nuevos lanzamientos y cumplir con los tiempos y eso es una señal que seguimos apostando a ser referentes en el mercado y sostener el liderazgo.

plo gts

¿Cómo se vienen desarrollando las ventas de T-Cross?
T-Cros se lanzó en junio siendo el primer mes de ventas completas julio. En junio comenzamos a suscribir planes de ahorro y sabemos que desde el momento que se comienza a suscribir hasta que se ven las entregas pasan entre tres y cuatro meses con lo cual recién en este mes de octubre y noviembre empezamos a ver la aceleración del T-Cross en planes. Lo importante es que T-Cross en los 4 meses después del lanzamiento fue segundo  en el segmento SUV y primero en el segmento convencional de ventas, lo  que muestra que es un lanzamiento muy exitoso.

¿Llegará el T-Cross turbo en el 2020?
Hoy no te puedo confirmar una fecha, lo que te puedo decir es que vamos a tener un motor turbo en T-Cross en el futuro como una versión tope de gama manteniendo la oferta con el motor actual, pero si ya esta previsto y te confirmo que vamos a tener una versión turbo del T-Cross en el corto plazo.

vw t-cross

En relación al verano el directivo adelantó que estarán presente en Cariló con el nuevo Touareg y la Amarok de 258 CV entre otros modelos; con un stand muy especial con la nueva imagen de marca y con test drive de toda la gama Volkswagen en todos los segmentos.de modo de mostrar toda la tecnologia, el confort y seguridad que tenemos de los últimos lanzamiento y que nos diferencian de la competencia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 22 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales