noticias camiones buses

Volkswagen Argentina promueve la Sustentabilidad en los Proveedores

21 Septiembre 2014

fpEn línea con la estrategia global del Grupo Volkswagen “Mach 18”, que tiene entre sus objetivos convertirse en el fabricante de vehículos más sustentable, Volkswagen Argentina realizó el segundo Workshop de “Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores”.

El evento se realizó el último 5 de septiembre en el Instituto Dr. Ferdinand Prosche y tuvo como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor de Volkswagen Argentina, buscando se generen prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial.

En esta segunda edición del Workshop participaron alrededor de 40 proveedores. El foco estuvo en la Responsabilidad Social Empresaria, y contó con la participación de Herbert Prock, Gerente de Asuntos Sociales de Volkswagen Argentina que presentó la iniciativa de la ONU, “Pacto Global”, a la que Volkswagen Argentina se encuentra adherida desde 2007 y mantiene una participación activa.

Además, se exhibió el programa del Instituto Dr. Ferdinand Porsche que, gracias a un convenio entre el Grupo Volkswagen con el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional, se desarrollaron las carreras Tecnicatura e Ingeniería con especialización en Industria Automotriz. Además, el edificio cuenta con un moderno centro de I+D abierto para toda la comunidad, siendo una gran oportunidad para toda la cadena de valor de la industria automotriz argentina.

Representantes de Mirgor y Nemak Argentina, proveedores de la filial local de la automotriz, presentaron también sus propias prácticas de RSE. El cierre estuvo a cargo de la Dra. Julia Schwarzkopf, Responsable de Sustentabilidad en Relación con Proveedores del Grupo Volkswagen AG, que demostró la importancia que las acciones de RSE tienen para el Grupo en el mundo e invitó a cada empresa a generar políticas corporativas sustentables.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales