noticias camiones buses

Volkswagen Argentina alcanzó la producción número 250.000 de su modelo Amarok

7 noviembre 2013

Volkswagen Argentina alcanzó la producción número 250.000 de su modelo AmarokVolkswagen Argentina alcanzó una producción histórica de 250.000 Amarok en el Centro Industrial Pacheco, las cuales abastecen al mercado argentino y a los más de 90 países de exportación.

De su línea de producción salen versiones con cabina doble y simple, una enorme variedad de versiones de equipamiento, caja y motor -según el mercado importador- y una gama total de una decena de colores exclusivos. Al mismo tiempo, la pick up Volkswagen, que fue lanzada en Argentina en marzo de 2010, superó en octubre pasado las 50.000 unidades patentadas en nuestro país.

volkswagen amarok

En 2012, Volkswagen Argentina presentó la Nueva Amarok, que incorporó desde mayo de ese año motor de 180 CV, nueva caja automática de 8 marchas, y un exclusivo sistema de tracción integral permanente denominado 4Motion en toda la gama. Además de poseer una nueva configuración electrónica, se ha mejorado el sistema de inyección, los turbocompresores y varios componentes de la tapa de cilindros, reforzando las cualidades de eficiencia, robustez y confiabilidad de los motores Volkswagen TDI.

amarok automática

En septiembre de 2012, Volkswagen Argentina lanzó la versión Cabina Simple, equipada con una motorización Turbo Diesel de 140 CV y que se destaca por una capacidad de carga de referencia, su nivel de seguridad activa y pasiva y un comportamiento dinámico inédito en el segmento. Esta versión ofrece una caja con 3,57 m2 y un consumo promedio de 7,6 litros cada 100 Km, cifra ideal para vehículos comerciales.

amarok cabina simple

A principios de este año una versión Startline doble cabina, también con motorización 2.0 litros de 140 CV, asociada a una caja manual de 6 velocidades, configurada especialmente como una máquina de trabajar. Este propulsor permite una autonomía de más de 1.000 kilómetros con un tanque, y tolerando sin inconvenientes combustible diesel grado

Aún en el nivel Startline, Amarok ofrece a nivel de seguridad de serie, frenos ABS Off-road (Ver Nota) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenada de emergencia (BA), doble airbag frontal, control de tracción ASR y bloqueo electrónico de diferenciales EDL. Cabe destacar que el dispositivo off-road del antibloqueo ABS es un elemento exclusivo de Amarok, que permite reducir notoriamente las distancias de frenado sobre superficies no asfaltadas como tierra, ripio o arena.

volkswagen amarok

Desde el comienzo del proyecto, el Grupo Volkswagen ha invertido más de 2.000 millones de pesos (338,4 millones de euros) en el Centro Industrial Pacheco (CIP). De ese monto, más de 700 millones de pesos han sido destinados al desarrollo de proveedores locales, gracias a lo cual la integración de piezas nacionales se ha incrementado en modo continuo y ya supera el 70%.

El último lanzamiento de Volkswagen Argentina fue la versión intermedia Trendline con la misma caja automática que ya equipa a la versión Highline Pack. Con este lanzamiento, Amarok se convierte en la primera pick up en ofrecer dos versiones con transmisión automática, ahora no sólo en la franja alto de gama sino también media del segmento, siendo esta última la opción más económica del mercado argentino.

Con esta inversión, que se suma a otras desarrolladas en el Centro Industrial Córdoba (CIC), donde se producen anualmente 1 millón de cajas de velocidades, Volkswagen Argentina se ha convertido en el primer exportador de la industria automotriz y en el primer empleador del sector, con más de 7.600 colaboradores directos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales