noticias camiones buses

Volkswagen Amarok, Vehículo Oficial del Rally Argentina 2012

13 abril 2012

Volkswagen AmarokDesde Cordoba – Como antesala y a pocos días de comenzar el Philips Rally Argentina estuvimos presente en el evento presentación de la Volkswagen Amarok como vehículo oficial del Rally Argentina 2012, que permitirá cubrir la movilidad desde la base operativa ubicada en Villa Carlos Paz hasta la zona de los tres valles que forman las sierras cordobesas.

La Volkswagen Amarok brindará a la organización de la carrera transporte para cada una de las tareas que se deben cumplir. Habrá tres Volkswagen Amarok especialmente preparadas y que serán utilizadas como vehículos de apertura de la competencia marcadas con el triple cero (000), doble cero (00) y cero (0).

Volkswagen Amarok

Las dos primeras estarán equipadas con elementos de seguridad, por disposición de la FIA que contarán con jaula antivuelco, butacas de competición, arnes de cinco puntos, sin plazas traseras donde se ubicará la rueda de auxilio y algunos toques en la suspensión. La número cero que será la última en pasar antes de lanzarse los superespeciales será una de las Amarok que piloteó la Legión Argentina durante la competencia Dakar 2012. La doble cero (00) será conducida por el ex piloto Victor Rosso mientras las otras dos se está defininiendo quienes la conducirán.

Volkswagen Amarok

Durante el evento conversamos con Leonardo Bech. Gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina quien señaló que la Volkswagen Amarok cumplirá un hito en el Rally mundial ya que será la primer camioneta en ser vehículo vehículo oficial en este tipo de competencia y que habrá entre 25 y 30 Amarok disponibles no solo para la organización sino también para logística, médicos, servicios, seguridad, prensa, ACA, FIA, apertura de caminos, cierre y barrido final.

Volkswagen Amarok

Palpitando y previo de lo que será el Rally se realizó un recorrido en caravana a bordo de una decena de VW Amarok ploteadas con los colores del Rally Argentina partiendo de Villa Allende por el nuevo camino del Cuadrado que une Río Ceballos con La Falda y donde nos detuvimos para tomar unas fotografías desde un punto panorámico.

Volkswagen Amarok

El viaje continuó cruzando el Pan de Azucar, siendo el momento más interesante del día, ya que realizamos el que será uno de los superespeciales más dificiles Cosquín – Villa Allende, pero con un agregado especial, conociendo de boca del piloto José Cantón y del navegante Gustavo Beccaría, los secretos de la navegación, escuchando mientras circulabamos a velocidad reducida los detalles de como transitar en cada sector con el clásico lenguajes que utilizan.

Volkswagen Amarok

Gustavo Beccaría, nos explica como leer una hoja de ruta preparada por ellos

Volkswagen AmarokVolkswagen Amarok

Como fin del evento David Eli, director de la empresa +Eventos organizadora del Rally Argentina 2012 y Federico Amateis, responsable de prensa del Rally Argentina, hicieron entrega de un recuerdo al directivo de Volkswagen, Leonardo Bech, representante de la marca en este Rally.

Volkswagen Amarok

Con la participación de la Volkswagen Amarok en el Philips Rally Argentina 2012 como vehículo oficial surgen números muy interesantes que reflejan la importancia y el valor que tendrá la participación de las Amarok en la quinta fecha del año del Campeonato del Mundo de Rally.

* 240 es el número estimado de personas que se movilizarán en VW Amaraok durante toda la semana que dura el movimiento del rally.

* 1.000 kilómetros recorrerá en promedio cada Amaroken  marco de su participacióndentro de cada área de la Organización de la competencia.

* 1.000.000 de personas verán pasar las Amarok 0, 00 y 000en los tramos de la competencia.

La Volkswagen Amarok no solo es vehículo oficial del Rally Argentina sino también participa como vehículo oficial del Rally Dakar, en la competencia de Cross Country, en el Desafío Ruta 40 y como Pace Car en el campeonato de Turismo Carretera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally, VolksWagen el 13 de abril de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales