facebook
noticias camiones buses

Visitamos el Museo de autos Volvo en China

26 abril 2019
museo volvo
El Museo Volvo ubicado en la ciudad china de Hangzhou exhibe modelos que muestran la cultura de la marca desde sus inicios en el año 1927 hasta nuestros días.

Justo al lado del cuartel general de Geely en Hangzhou se encuentra uno de  los más importantes dealers de Volvo en China. Pero la particularidad es que en su primer piso posee un pequeño museo donde se pueden conocer modelos que marcaron la historia de la marca desde sus inicios hasta nuestros días.

16 Válvulas estuvo allí y realizó una recorrida por los modelos desde el año 1927 hasta el modelo S60L que se fabrica en China y se exporta al mundo desde la planta que posee la marca en Chenghou.

museo volvo china

Volvo S60L – Este modelo bajo la denominación S60L es es el primer Volvo que fue construido en la planta de Chengou en 2013 en China, y es vendido en este mercado. El modelo que se ve en la fotografía se envió desde la fábrica de Chenghou hasta Bélgica para ser utilizado en la visita del presidente de China a ese país.

volvo s60L

Una particularidad que el capot está firmado por distintos visitantes a la sede en ese país, como el embajador de Canadá, Estados Unidos y la de el creador de Geely, Li Shufu llamado el Henry Ford de China.

El Volvo S60L, es una versión más alargada del Volvo S60  y específicamente orientada al mercado chino. Actualmente la planta asiática construye también el modelo S60 que es enviado al exterior.

Volvo Concept XC Coupe – Si bien es una maqueta, fue diseñado en el año 2014 y sirvió  para marcar los futuros trazos del XC90. El Concept XC Coupe presentaba en esos momentos las nuevas líneas de diseño de Volvo que se inspiró en los equipos deportivos de alta tecnología. Los diseñadores, afirman que este modelo se realizó para atraer a los compradores que buscan un vehículo que se adapte a sus estilos de vida activos.

volvo design

Volvo PV 4 1927 – 1929 – Es la primera berlina de Volvo que nació en el año 1927. La particularidad  de este vehículoo es que está construido sobre una estructura de dos capas de madera recubiertas de cuero artificial en lugar de acero, dando ese color mate del exterior en el cuerpo de la carrocería. Otra característica del coche que habla de su versatilidad, es que los asientos se podían transformar en una confortable cama.

volvo 1927

Volvo PV 650 1929 – 1933 – El nuevo automóvil tenía  un chasis más resistente  para hacer frente al motor más potente que tenía este modelo. La carrocería está construida de forma similar al modelo anterior con un marco de madera pero en este caso está cubierto con placas de acero destacándose su pintura brillante, y manteniendo las llantas de madera.

volvo pv650

Volvo PV 444 1944 – 1958 – Fue el primer Volvo en estar equipado con un motor de 4 cilindros. Este modelo le permitió a la marca sueca aumentar drásticamente los volúmenes de venta.  Este fue el primer automóvil de Volvo en contar con una carrocería integral, sin carrocería independiente. Incorporaba también un parabrisas laminado, lo que suponía una importante innovación en materia de seguridad.

volvo pv 444

Volvo P 120 1956 – 1967 – Este modelo de Volvo desempeñó un papel importante en el desarrollo de la marca durante los años sesenta. Desde el principio, el P120 solo estaba disponible como modelo de 4 puertas, pero el programa se extendió posteriormente para incluir 2 puertas en el P130 y P220. El modelo de 4 puertas del P120  fue reemplazado por un automóvil completamente nuevo, el Volvo 144.

volvo p120

Volvo P1800s 1961 – 1972 – Es un deportivo dos puertas con motor central y tracción trasera. Este modelo se hizo conocido al ser utilizado por el actor Roger Moore en la serie televisiva El Santo que se emitió entre 1962 y 1969. La particularidad de este modelo es que tienen el récord mundial de kilometraje al haber recorrido 3.039.122 millas acreditadas por los Guiness World Records.

volvo p1800s

Volvo Safety Technology XC90 – En este corte se observa los distintos materiales de la estructura del modelo XC90, como acero de alta resistencia, acero de muy alta resistencia, acero de extra alta resistencia, acero de ultra alta resistencia y aluminio, que permiten realizar una deformación programable de la carrocería de modo de absorber el impacto y preservar la cabina donde se alojan los ocupantes.

estructura xc909

Volvo 164 1968 – 1975 – Era un sedán de lujo que la principal diferencia técnica consistía en disponer de un motor de 6 cilindros en línea de 3,0 litros. Fue el primer modelo de Volvo en llegar al millón de unidades. También incluyó la innovación de tener regulación de volante.

volvo 164

Volvo 780 1985 – 1990 – Fue uno de los modelos dos puertas más exclusivo de Volvo, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1985 y la particularidad es que fue diseñado por Bertone. Las puertas y tablero estaban adornadas con madera y la tapicería de cuero podía elegirse en dos colores diferentes  contando con rasgos característicos de los coches italianos.

volvo 780

Volvo 850 Sedan 1994 – El Volvo 850 sedan compitió en el BTCC (British Touring Car Championship) y fue conducido por Kelvin Burt y Richard Rydell.

volvo 850

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Volvo el 26 de abril de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales