noticias camiones buses

Visitamos el Bunker Mitsubishi Personal Team Rally Dakar 2010

30 Diciembre 2009

Mitsubishi Personal Team Rally Dakar 2010En el dí­a de hoy se presentó en las instalaciones de lo que era el Velódromo de la Ciudad de Buenos Aires los autos del Personal Team Rally Dakar 2010, teniendo como principal participante del mismo al argentino Orly Terranova. Más sobre el Dakar 2010.

Orly Terranova participará del próximo Rally Dakar Argentina Chile 2010 a bordo de un Mitsubishi Racing Lancer MPR10 4 litros V6, con un peso de 1900 kg, transmisión de 5 velocidades secuencial, calzado con cubiertas BF Goodrich 235/85 16, con una capacidad del tanque de nafta de 440 litros que le permite una autonomí­a aproximada en carrera 800 km.

Mitsubishi Frente

El equipo Mitsubishi es el mas ganador en la historia del Rally Dakar, ha obtenido un total de 12 victorias en el Rally Dakar, de las cuales 7 se dieron en forma consecutiva desde 2001 a 2007. Además, el equipo cuenta con 27 años de experiencia en rally cross country.

Interior Mitsubishi Dakar 2010

A partir de este año es JMB Stradale Off Road quien gestiona toda la operación del equipo de Rally Raid.  Su manager Dominique Serieys Dominique Serieys(Francia) decidió volver a los motores nafteros, con los cuales la marca obtuvo el mayor numero de victorias en el mundo del rally raid y el Rally Dakar.

JMB Stradele Off Road opera en Francia desde modernas instalaciones que inauguradas a fines de Febrero pasado. El equipo conserva el 100% de su capital humano y técnico y tienen como objetivo volver a los mas alto del podio en el Rally Dakar. De cara al futuro, la experiencia, los recursos y el conocimiento del equipo son los pilares sobre los que se construye un gran espí­ritu competitivo para encarar nuevos desafí­os y alcanzar nuevas victorias.

Pudimos observar todo el material de rodante compuesto por camionetas y camiones de apoyo logí­stico, que recorrerán las rutas de modo de abastecer, auxiliar y socorrer a los vehí­culos Mitsubishi.

Apoyo logistico Mitsubishi Dakar 2010

Entre las visitas que tuvo Orly Terranova se encontraba Facundo Arana que le deseó suerte a Orly y esperaba verlo al final de la competencia en el Parque Cerrado.

Facundo Arana Orly Terranova

El ex piloto de BMW X Raid, único y primer argentino en ganar una fecha de la Copa del Mundo de Rally Raid FIA, Orly Terranova destacó “Este cambio representa un gran desafí­o deportivo y personal ya que formaré parte del equipo más ganador en la historia del Dakar. El Mitsubishi Racing Lancer esta en serias condiciones de pelear la punta y los KM realizados en Marruecos han servicio muchí­simo para tomar ritmo y confianza en este nuevo coche. Agradezco al equipo la confianza y la dedicación. Quiero agradecer a los sponsors que nos han ayudado a llegar hasta aquí­. También hay que destacar el trabajo de la Secretaria de Turismo de la Nación, por que gracias a ellos este Dakar se recorrerá nuevamente miles de kilómetros por el pais Argentina”.

Orly terranova

Orly Terranova es el único piloto argentino que participará del próximo Rally Dakar Argentina Chile a bordo de vehí­culos de equipos oficiales (Mitsubishi, BMW y VW).

Orly Terranova es uno de los pocos argentinos que han participado del Rally Dakar en ediciones anteriores en tierras africanas, y después de haber cumplido con una destacada actuación en la edición 2009 de esta competencia, este año redobla su desafí­o a junto al equipo mas ganador de la historia, Mitsubishi. Además, este año, este joven piloto mendocino en un hecho histórico se ha convertido en el único piloto Latinoamericano en ganar una competencia de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country (BMW – Túnez, Abril de 2009).

Orly terranova Dakar 2010

Como Copiloto tendrá a Pascal Maimon, comenzando su historia en el Dakar a fines de la década del “™70 cuando con el equipo Citroen forma parte de uno de los camiones de asistencia del equipo. Después de haber compartido navegación con destacados pilotos como Bruno Saby, Giniel De Villiers, entre otros alcanzo la gloria en 2002 junto a Hiroshi Masuoka a bordo de un Mitsubishi Montero Evo.

Estuvo presente el Gerente General de Mitsubishi, Licenciado Mariano Lanés con quien pudimos conversar en un nota junto al Medio de Prensa Pruebautos de Sergio Pineda.
[flashvideo filename=Mitsubishi_01.flv image=wp-content/uploads/2009/12/mitsubishi_gte.jpg /]

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales