noticias camiones buses

Viñales y Rossi; primero y tercero con Yamaha en la clasificación del MotoGP en Aragón

23 septiembre 2017
viñales yamaha
Maverick Viñales logró la pole en el GP de Aragón, segundo se ubico Jorge Lorenzo con la Ducati mientras Valentino Rossi logró el tercer puesto. Marc Márquez saldrá quinto después de una caída.

El segundo día del Moto GP en el circuito de MotorLand tuvo un giro sorpendente para el equipo Movistar Yamaha MotoGP que largará en primera fila luego del primer y tercer puesto en manos de Viñales y Rossi respectivamente intercalándose Lorenzo con su Ducati.

Tras un gran cierre en la FP4, donde Viñales consiguió el primer puesto, el español se sentía fuerte mentalmente para llevar a la cima su YZR-M1 sobre el asfalto español durante la sesión de clasificación de 15 minutos. En la Q2 fue el antepenúltimo piloto en salir de boxes y encontró un espacio claro cuando salió a la pista. Sólo necesitaba un poco de tiempo para tomar ritmo, marcando el segundo mejor tiempo provisional en su segundo intento, antes de regresar a los pits para conseguir un nuevo set de neumáticos.

viñales rossi

El joven español, que usó un casco con diseño nuevo para celebrar su GP en casa este fin de semana, agachó la cabeza y marcó un 1’47.635s para arrebatarle el primer lugar a su compañero de equipo, con 1m40s. Tuvo tiempo para un intento más, pero su vuelta anterior no fue superada, lo que le valió su quinta pole de la temporada, con una ventaja de 0.100s sobre su rival más cercano.

Rossi tuvo una FP3 magnífica asegurándose el décimo lugar y avanzar directamente a la Q2, tan sólo 23 días después de fracturar su pierna derecha. Durante la sesión de clasificación el italiano ganó velocidad poco a poco y constantemente durante sus dos primeros intentos, pero no logró entrar en los 1’48s por el momento y ocupó el décimo lugar mientras se dirigía a boxes, con un poco más de siete minutos restando en la sesión.

valentino motogp

Un poco más tarde el Doctor volvió a la acción e inmediatamente marcó un impresionante 1’47.815s para la pole provisional, aunque perdió un par de posiciones luego de que varios pilotos completaran su último intento. Rossi terminó el día en la tercera posición, a sólo 0.180s detrás de su compañero de equipo.

Clasificación:
1. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 1’47.635
2. J. LORENZO DUCATI TEAM 1’47.735
3. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 1’47.815
4. C. CRUTCHLOW LCR HONDA 1’47.830
5. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM 1’47.963
6. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM 1’48.107
7. A. DOVIZIOSO DUCATI TEAM 1’48.137
8. A. ESPARGARÒ APRILIA RACING TEAM GRESINI 1’48.159
9. A. BAUTISTA PULL&BEAR ASPAR TEAM 1’48.187
10. A. IANNONE TEAM SUZUKI ECSTAR 1’48.2

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera MotoGP, Yamaha el 23 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales