noticias camiones buses

Viñales con Yamaha llegó en el quinto lugar en el GP de Argentina de MotoGP

8 abril 2018
motogp viñales
El piloto del Movistar Yamaha MotoGP, tuvo una carrera sólida, comenzando desde más atrás en la grilla finalizando en la quinta posición. Valentino Rossi finalizó 19º por un incidente que tuvo con Marc Márquez.

Luego que unos chaparrones cayeran en el circuito Termas de Río Hondo y se comenzara a secar la pista vino el caos en la grilla. Todos los pilotos, excepto el poleman Jack Miller, regresen al pit lane para cambiar a compuesto blando, retrasándose la largada. El único que no ingresó fue Miller, que ya tenía el compuesto blando, el resto de los pilotos tuvieron que largar desde atrás dejando un espacio de cuatro filas, manteniendo el orden de clasificación.

Viñales se ubicó en la posición 12º una vez comenzada la competencia para luego cuando faltaban 10 vuelta para el fin de la competencia y superar a Andrea Dovizioso lograba el quinto puesto. El piloto español de 23 años tuvo que dejar pasar a Marc Márquez en el último sector de la vuelta final y cruzó la línea en el sexto lugar, a +14.941 del primero. Sin embargo, debido a que la Dirección de la Carrera le dio a Márquez una penalización de 30 segundos después de la bandera a cuadros por su incidente con Rossi, Viñales recuperó la quinta posición.

rossi viñales

Por su parte Rossi trepó hasta el octavo puesto. El Doctor luego se unió a Viñales, quien siguió a Iannone y Hafizh Syahrin hasta el octavo lugar. Juntos, los compañeros de equipo llevaron sus motos al frente del segundo pelotón e intentaron avanzar hacia el grupo líder de cuatro pilotos. Rossi estaba en sexto lugar, tratando de mantenerse pegado a la YZR-M1 con el número 25, pero los esfuerzos del nueve veces campeón del mundo se vieron interrumpidos cuando Márquez chocó con él en el curva 13 de la vuelta 20, causando que el italiano se fuera ancho y caiga sobre el pasto húmedo. Rossi pudo volver a unirse a la carrera, pero no logró avanzar mas allá del puesto 19º, a +52.082 del líder.

El campeonato lo tienen a Viñales en el cuarto lugar con 21 puntos, mientras que Rossi cayó al octavo lugar con un total de 16 unidades. Yamaha mantiene el tercer lugar en el Campeonato de Constructores con 36 puntos. El Movistar Yamaha MotoGP ahora se encuentra en la segunda posición del campeonato de Equipos en conjunto con el Monster Yamaha Tech3, ambos totalizando 37 unidades.

Clasificación general del GP de Argentina

1. C. CRUTCHLOW LCR HONDA CASTROL 40’36.342
2. J. ZARCO MONSTER YAMAHA TECH3 + 00.251
3. A. RINS TEAM SUZUKI ECSTAR + 2.501
4. J. MILLER ALMA PRAMAC RACING + 4.390
5. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 14.941
6. A. DOVIZIOSO DUCATI TEAM + 22.533
7. T. RABAT REALE AVINTIA RACING + 23.026
8. A. IANNONE TEAM SUZUKI ECSTAR + 23.921
9. H. SYAHRIN MONSTER YAMAHA TECH3 + 24.311
10. D. PETRUCCI ALMA PRAMAC RACING + 26.003

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera MotoGP, Motos, Yamaha el 8 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales