Vimos el trabajo de los Loctite Charlies en Copiapo

11 enero 2011

El Rally Dakar Argentina – Chile 2011 ya atravesó la mitad de su recorrido. El nuevo trazado de la competencia planteó terrenos inexplorados, difíciles y desafiantes.

Sumado a ello, la Cordillera de los Andes siempre hace sentir su amplitud térmica y los fuertes vientos que la atraviesan. Es por ello que los cuatro especialistas de Henkel -conocidos como los «Loctite Charlies» por la mayoría de los competidores y mecánicos tuvieron una intensa actividad en los bivouacs de todas las etapas, incluyendo la jornada de descanso en Arica y esta última de Copiapo.

Tanques de combustible, tanques de agua, paragolpes, guardabarros y carenados averiados fueron las reparaciones más comunes que debieron realizar hasta aquí los especialistas de Henkel, utilizando diversos productos de la línea Loctite y Teroson. Particularmente, el brasilero Vicente de Benedictus acudió a la tienda de Loctite en el bivouac de San Salvador de Jujuy debido a que se había roto el reservorio de agua de su moto Honda Nro. 87.

Del mismo modo, Alejandro Patronelli, el piloto de Las Flores, averió la parte superior del carenado de su quad Yamaha Nro. 252, durante la desafortunada caída.

En ambos casos, los Loctite Charlies pusieron manos a la obra y aplicaron Terokal 9225 SF. Se trata de un adhesivo reparador de piezas plásticas, el cual combinado con el Terokal 150 está indicado para cualquier tipo de plástico de vehículos. De fácil aplicación con la pistola de aplicación Teromix, este adhesivo se seca en tan sólo 15 minutos y posee gran estabilidad, incluso a temperaturas elevadas. Puede lijarse fácilmente y pintarse.

Gracias a estas reparaciones, los pilotos pudieron resolver sus inconvenientes y dejar sus máquinas listas para la siguiente etapa, y así seguir enfrentando los caminos más exigentes de Argentina y Chile.

Los Loctites Charlies se desplazan por los vibouacs con un cuatriciclo de modo de recoger o trasladar las piezas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011 el 11 de enero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *