Como es habitual en este tipo de competencias los diversos equipos realizan el ensayo previo a la largada de la competencia. El característico Shakedown se realizó en un camino aledaño a Asunción y que no forma parte de la carrera.
Federico Villagra con sus navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, junto a todo el Team De Rooy, probaron los camiones IVECO de cara al inicio de la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar 2017, que se pondrá en marcha el domingo 1 de enero con la largada simbólica.
Federico Villagra: «El Shakedown es muy importante y nos sirve demasiado. Hoy en la prueba detectamos un problema en los frenos y en el alternador y por eso ahora el equipo está trabajando en eso, para que el camión esté en perfectas condiciones para la etapa inicial«.
Adrián Yacopini: «Es fundamental probar todo, el instrumental, las butacas, los cintos, etcétera. Se hizo una prueba corta pero a alta velocidad y eso nos dio un buen parámetro. Estamos muy ansiosos y esto ayuda para tranquilizarnos y esperar la largada«.
Ricardo Torlaschi: «Esto es sumamente importante porque nos sirve para entrar en ritmo y chequear que este todo en orden para la carrera«.
Mañana será momento de ultimar detalles del IVECO Power Star Cursor 13 y esperar la tan ansiada competencia.