noticias camiones buses

Victoria Sueca en el Certamen Mejor Conductor de Camiones de Europa

18 Octubre 2010

El sueco de 26 años, Andreas Söderström, se consagró como el Mejor Conductor de Camiones de Europa 2010, en la final realizada en Södertälje, Suecia ante miles de espectadores.

Andreas Söderström, que venció a 17 talentosos conductores profesionales de distintos países de Europa, trabaja para la compañía de su padre Göran Söderströms Åkeri, y se destacó entre los últimos 3 finalistas que compitieron por la victoria. Patrick Schildmann de Alemania quedó en el 2º puesto y Zarko Tokic de Austria en el 3º lugar.

Entre mayo y julio de 2010 se desarrollaron las semi-finales locales en los países de Europa que participan del concurso: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía. Más de 10.000 conductores menores de 35 años se presentaron con el fin de convertirse en el Mejor Conductor de Camiones de Europa 2010.

La competencia fue patrocinada por la European Commission y International Road Transport Union (IRU).
Scania inició esta competencia en 2003, en Europa. Desde entonces, se ha propagado una campaña mundial para resaltar la importancia de los conocimientos y el profesionalismo de los conductores, así como el desarrollo para aumentar la conciencia de seguridad vial y el medio ambiente. Como uno de los principales fabricantes mundiales de camiones pesados y ómnibus, Scania demuestra su compromiso y responsabilidad para construir un sistema de transporte sustentable y rentable que beneficie a todos. Para lograr esto, las habilidades y la actitud del conductor son críticas.

En nuestro país ya se realizaron las finales regionales NOA y NEA. Próximamente será el turno de conocer a los finalistas de las regiones Cuyo, Patagonia y Pampeana que competirán en la final nacional a realizarse el 12 de noviembre en Buenos Aires.

La competencia que reúne a conductores de todo el país, sin importar la marca de vehículo que conduzcan, busca mejorar las habilidades de manejo, la seguridad y crear una red de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente. La tercera edición del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina” comenzó el 1 de junio y finaliza el 12 de noviembre de 2010.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales