noticias camiones buses

Vettel se quedó con el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia. Hubo caras largas en el podio

24 marzo 2013

f11

Sebastian Vettel alcanzó la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia luego de una emocionante batalla con su compañero de equipo de Red Bull, Mark Webber.

La noticia había pasado en el día de ayer en que Raikkonen fue penalizado en tres posiciones por obstruir a Rosberg durante la vuelta lanzada de clasificación, partiendo en la décima posición.

La competencia comenzó con el piso húmedo luego de haberse largado un chaparron: Partiendo Vettel en la primera posición seguido por Alonso que en la segunda curva toco su alerón con la rueda del alemán, que le produjo un desprendimiento del elemento aerodinámico cuando se disputaba la segunda vuelta quedando debajo de su vehículo, que no le permitió frenar debiendo seguir de largo con el consecuente abandono del piloto español.

alonso

Algunos contratiempo se suscitaron en el sector de pits, uno de ellos la parada de Hamilton que por error paró en el box de McLaren, solucionando rápidamente su error y el de los Force India que en la detención para el cambio de neumáticos les resulto imposible ajustarlos correctamente por lo que ambos pilotos de la escudería debieron abandonar.

Por la vuelta 45 el australiano se ubicaba en la primera posición y Vettel en la segunda, cuando comenzaron los embates del alemán sobre Webber. Vettel atacó y Webber defendió su posición, hasta el punto de apretarlo sobre el paredón y de llegar casi al roce, mientras su jefe de equipo recriminaba a los pilotos por la maniobra.

f13

El equipo Mercedes también tuvo lo suyo, Hamilton debió aminorar su registros de tiempo para economizar combustible cuando se ubicaba en la tercera posición, mientras su compañero de equipo Rosberg reclamaba al jefe de equipo para pasarlo.

Finalmente la competencia finalizó con Vettel en la primera posición, seguido por Webber, Hamilton, Rosberg, Massa, Grosjean, Raikkonen, Hulkenberg, Perez y Vergne.

f12

Las caras largas siguieron en el podio sin ni siquiera mirarse entre Vettel y Webber mientras Hamilton en el podio manifestaba “Nico debería estar parado aquí“, en un buen gesto. Mas trade Vettel dijo “Pido perdón a Mark (Webber). Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho”, reconociendo su error.

Clasificación final:
1.- Sebastian Vettel (Red Bull Racing-Renault) 1:38:56.681
2.- Mark Webber (Red Bull Racing-Renault) +4.2 secs
3.- Lewis Hamilton (Mercedes) +12.1 secs
4.- Nico Rosberg (Mercedes) +12.6 secs
5.- Felipe Massa (Ferrari) +25.6 secs
6.- Romain Grosjean (Lotus-Renault) +35.5 secs
7.- Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) +48.4 secs
8.- Nico Hulkenberg (Sauber-Ferrari) +53.0 secs
9.- Sergio Perez (McLaren-Mercedes) +72.3 secs
10.-Jean-Eric Vergne (STR-Ferrari) +87.1 secs

Campeonato de Conductores:
1.- Sebastian Vettel 40 pts
2.- Kimi Räikkönen 31 pts
3.- Mark Webber 26 pts
4.- Lewis Hamilton 25 pts
5.- Felipe Massa 22 pts
6.- Fernando Alonso 18 pts
7.- Nico Rosberg 12 pts
8.- Romain Grosjean 9 pts
9.- Adrian Sutil 6 pts
10.-Paul di Resta 4 pts

Copa de Constructores:
1.- Red Bull Racing-Renault 66 pts
2.- Lotus-Renault 40 pts
3.- Ferrari 40 pts
4.- Mercedes 37 pts
5.- Force India-Mercedes 10 pts
6.- Sauber-Ferrari 4 pts
7.- McLaren-Mercedes 4 pts
8.- STR-Ferrari 1 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales