noticias camiones buses

Vettel se impuso en el Gran Premio de Europa de Formula 1

27 junio 2010

En el día de hoy se disputo el Gran Premio de Europa que se disputa en un circuito callejero en la parte costera de Valencia, imponiéndose el piloto Sebastian Vettel.

En la primer vuelta pico Vettel en punta seguido por Hamilton, Alonso y Massa, quedando Webber en la novena colocación y Scumacher en la onceava posición luego de avanzar cuatro lugares.

En la décima vuelta se produjo un accidente espectacular cuando el piloto australiano Mark Webber intentó pasar al finlandés Heikki Kovalainen, realizando un giro en el ire volviendo a caer y pegando contra las gomas de contención, por suerte sin sufrir lesiones.

En ese momento ingreso el Pace Car sobrepasándolo Hamilton, lo que le valió una penalización que consistión en un Drve trhough, por los boxes sin perder la segunda posición. Al mismo tiempo que salio el Pace Car los pilotos Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Liuzzi, Buemi y De la Rosa ingresaron a boxes a realizar el cambio de neumáticos, pero finalmente fueron penalizados después de la finalización de la competencia con cinco segundos por rodar por debajo del tiempo mínimo establecido para la vuelta de entrada en pista del Safety Car.

Otra penalización fue para Timo Glock quien los comisarios deportivos le han impuesto 20 segundos, equivalente a un drive through por desobedecer las banderas azules que le obligaban a dejarse adelantar por el punteros de la carrera.

Finalmente la competencia finalizó con las siguientes posiciones:
1.- Vettel, 2.- Hamilton, 3.- Button. 4.- Barrichello, 5.- Kubica, 6.- Sutil, 7.- Kobyashi, 8.- Alonso, 9.- Buemi y 10.- Rosberg

El Campeonato de Pilotos se encuentra: 1.- Hamilton 127 pts, 2.- Button 121 pts, 3.- Vettel 115 pts, 4.- Webber 103 pts, 5.- Alonso 98 pts, 6.- Kubica 83 pts.

El campeonato de Constructores tieneen el primer puesto a MCLaren-Merceds con 248 pts, en segundo lugar RBR-Renault 218 pts y en tercer lugar Ferrari con 165 pts.

La próxima carrera será el Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña el 11 de Julio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales