noticias camiones buses

Velociudad apoyará a Eric Lichtenstein en la GP3 durante los años 2013 y 2014

14 agosto 2012

En la mañana de hoy en la sede del Automóvil Club Argentino de la calle Libertador se realizó la conferencia de prensa donde Velociudad presentó su programa Velociudad Driver Management.

En la presentación se encontraban presentes Carlos Naish, COO de Velociudad Speedcity, Eddie Freedman, CEO de Velociudad Speedcity, Eric Lichtenstein, piloto VDM, Rafael Sierra, ACA y Sergio Rinland, asesor deportivo de Velociudad.

Como el mismo Carlos Naish lo comentó en la conferencia, catalogar a Velociudad Speedcity solo como un autódromo FIA Grado 1 es subestimar su espíritu y alcance. Velociudad está vinculado a otras actividades del automovilismo,  como empresa tienen una política de compromiso con el automovilismo y con la formación de nuevos pilotos.

Naish realizó un paralelismo entre el medallero del los Juegos Olímpicos en que dominan EEUU, China, Gran Bretaña y Rusia en que no solo es importante el poderío económico sino el apoyo de un plan a mediano y largo plazo. Es por ello que nació Velociudad Driver Management (VDM), un programa que propone proporcionar aportes económicos para incertar pilotos en el automovilismo internacional y acompañarlos en el progreso de manera de avanzar hacia la máxima competencia a nivel mundial, representando sus derechos comerciales y brindando herramientas para la adaptación en el automóvilismo mundial.

El Programa Velociudad Driver Management (VDM) se basa en 5 pilares fundamentales:
1.- Selección del piloto – 2.- Representación del piloto – 3.- Proyección – 4.- Apoyo y 5.- Resultados.

El directivo de Velociudad señaló que el perfil de piloto es de una edad de entre 14 y 15 años con buen desempeño en categorías locales como el Karting, semilleros del automóvilismo.

Sergio Rinland, posee más de 20 años en la Fórmula 1 trabajando en empresas como Williams, Benetton, Sauber y Arrows y es el asesor deportivo de Velociudad y del Programa VDM. Rinland destacó: “Es necesario buscar talentos en integrarlos en un programa a mediano y largo plazo” y añadió: ” Hoy son necesarios 5 años y 5 millones de libras en un programa para que lleve un piloto a las puertas de la Fórmula 1″. “Nuestro programa incluye pasar por la Fórmula Ford, Fórmula 3 o GP3 y GP2 para luego llegar a la Fórmula 1” destacó Sergio Rinland.

Sergio Rinland, asesor deportivo de Velociudad

Luego fue el turno del Director de Velociudad, Eddie Freedman quien señaló: “Desde mi llegada a la Argentina he apoyado todo lo referente al deporte motor nacional, Eric ha representado en la Fórmula Ford Británica de la mejor manera a Velociudad y a Argentina. El es el primer piloto que marca el camino la primera generación de jóvenes pilotos, con trabajao en conjunto y con una planificación a mediano y largo plazo lograremos la meta final que embajadores argentinos nos representen en el mundo. Gracias a la performance que logró en la Fórmula Ford Británica hemos decidido confiar en Eric  y apoyarlo durante los años 2013 y 2014 en la GP3″.

Eddie Freedman, CEO de Velociudad Speedcity y Eric Lichtenstein, piloto VDM

Eric Lichtenstein cuenta con 17 años y es el primer exponente en ser apoyado por el programa Velociudad Drive Management, se encuentra participando en la Fórmula Ford Británica. En la última competencia en Snetterton Eric obtuvo una sólida perfomance adjudicándose las tres carreras que se disputaron ese fin de semana. Además obtuvo logros como la Copa Holandesa y Copa Alemana  en la Fórmula Ford.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 14 de agosto de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales