SKF y la industria automotriz

Valentino Rossi se queda con el tercer lugar en Austin y llega lider a Termas

13 abril 2015
valentino rossi

valentino rossiValentino Rossi consiguió un tercer lugar hoy en el Gran Premio de las Américas. Su compañero de equipo Lorenzo también hizo una carrera sólida, a pesar de no sentirse a un cien por ciento y terminó cuarto.

El fin de semana en el Circuito de Las Américas (COTA) ha estado llena de sorpresas y el día de la carrera no fue la excepción. Aunque el tiempo era soleado y luminoso, la carrera se retrasó en el último momento antes de la vuelta de calentamiento debido a los derrames de agua en la curva tres. El proceso de limpieza pospuso el proceso por 37 minutos, pero la carrera se mantuvo su distancia original de 21 vueltas.

rossi

Largando cuarto , Rossi rápidamente se trasladó hasta el tercer puesto y se involucró en una pelea por el liderazgo con rivales como Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Los italianos intercambiaron posiciones varias veces en una dura batalla por el segundo lugar antes de que el nueve veces campeón del mundo lo pase y se quede en segunda posición. Luego trató de llegar al líder de la carrera Marc Márquez, pero no pudo cerrar la brecha y quedó envuelto en una segunda pelea con Dovizioso, a seis vueltas del final. Rossi dejó caer de nuevo un lugar pero siguió empujando al máximo. Sin embargo, un neumático delantero desgastado le impidió ocupar su posición de nuevo. Él cruzó la meta en tercer lugar, + 3.120s desde el frente, manteniendo su ventaja en el campeonato.

rossi7

Su compañero de equipo Lorenzo tuvo una largada perfecta de la línea, pero quedó atrapado y cayó rápidamente al quinto lugar. Utilizó su YZR-M1 al máximo con pases suaves para reclamar la cuarta posición en las últimas vueltas. Con una brecha 2.705s a su compañero de equipo, centró su atención con el piloto detrás de él y mantuvo su lugar en la línea, + 6.682s del líder.

Los resultados de hoy le otorgan a Rossi 16 puntos, que lo mantiene en la cima de la clasificación del campeonato con 41 puntos. Lorenzo incrementó su número de puntos a 26 en total. Actualmente ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales