SKF y la industria automotriz

Valentino Rossi con Yamaha obtuvo la pole en Mugello

21 mayo 2016
rossi-valentino
Con un casco especial como regalo a los aficionados en la primera carrera del año en Italia, Valentino Rossi se alzó con una fantástica pole position que tuvo que pelear hasta el último momento. Su compañero, Jorge Lorenzo finalmente tuvo que conformarse con la quinta posición quinto.

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi brilló hoy en el Circuito de Mugello anotándose una pole importantísima delante de todos sus aficionados. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, marcó un buen nivel pero finalmente concluyó quinto en una apretada sesión de clasificatoria.

Valentino Rossi abrió la jornada exhibiendo su nueva creación para la carrera de Mugello. El italiano lució para la ocasión un nuevo diseño de casco en amarillo como homenaje a todos los aficionados que tiñen de amarillo las tribunas cada vez que MotoGP aterriza en la Toscana. El héroe local dejó esta vez que todos sus rivales partieran antes en busca del mejor tiempo y en su primera vuelta lanzada quedó ubicado en la décima posición con un tiempo de 1’48.433. En su segundo giro mejoró el rendimiento y ascendió hasta la octava plaza con un registro de 1’47. 593.

Incapaz de mejorar en su tercer intento, El Doctor volvió a la calle de boxes para buscar una goma de refresco. De nuevo en pista y ya en su cuarta vuelta, marcó un tiempo increíble de 1’47.593 que le sirvió para alcanzar la pole ante el delirio de sus tifosi. Con un minuto para terminar y un buen puñado de pilotos disputando la pole, su tiempo quedó indeleble en la primera posición de la clasificación.

v-rossi

Su compañero, Jorge Lorenzo, fue el primero en pisar el asfalto. Como acostumbra, el mallorquín salió tratando de abrir un hueco y no tener a otros pilotos en el horizonte. Inmediatamente golpeó en su primera vuelta con un buen 1´47.116 que en su primera salida le sirvió momentáneamente para ocupar la tercera posición.

Un minuto después de regresar al garaje, el español salió por segunda vez. Su intento por rebajar unas décimas el tiempo le valió para mejorar, pero no lo suficiente (1’47.005). Con poco más de dos minutos para la bandera de cuadros, Lorenzo lo intentó por tercera y última vez, que le sirvió para anotar 1’46.882 en la tabla de tiempos y conseguir la quinta posición definitiva.

Clasificación:
1. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 1’46.504
2. M. VIÑALES TEAM SUZUKI ECSTAR 1’46.598
3. A. IANNONE DUCATI TEAM 1’46.607
4. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM 1’46.759
5. J. LORENZO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 1’46.882
6. A. DOVIZIOSO DUCATI TEAM 1’47.089
7. P. ESPARGARÒ MONSTER YAMAHA TECH3 1’47.159
8. A. ESPARGARÒ TEAM SUZUKI ECSTAR 1’47.186
9. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM 1’47.21
10. B. SMITH MONSTER YAMAHA TECH3 1’47.247

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales